Listin Diario Logo
19 de abril 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 28 de febrero de 2021

Dedicarán velada boxeo a memoria de Gilberto Mendoza

  • Dedicarán velada boxeo a memoria de Gilberto Mendoza

     

    Gilberto Mendoza padre junto a la promotora Bélgica Peña en su última visita al país.

Santo Domingo

Una de las carteleras boxísticas más parejas, con peleadores clasificados a nivel mundial, prospectos, contendores y excampeones universales, será  dedicada a la memoria de Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El gran evento lo encabeza el combate de revancha entre el excampeón semipesado de la AMB, Félix "Mangú" Valera ante el fogoso contendor Bryan Pérez, el 12 de marzo en el hotel Catalonia, en Santo Domingo, República Dominicana.
"Esta velada, que no tiene que envidiarle nada a cualquier otra que se haya hecho en el país, por unanimidad se estableció que todos los honores serán dedicados esa noche a la memoria Gilberto Mendoza padre, en el quinto aniversario su partida, guía y pilar fundamental de la AMB", anunció la promotora Bélgica Peña.
Peña destacó los grandes aportes de Mendoza al boxeo: trató de reconciliar relaciones con los otros organismos; con él nació el programa del “KO a las drogas” e intentó humanizar el boxeo, siempre defendiendo la salud y los intereses de los boxeadores.
 "El señor Mendoza fue un visionario y un hombre preocupado por todos los aspectos de este deporte y más allá del propio boxeo; ya que uno de sus grandes proyectos fue el de ayudar eliminar la discriminación racial del boxeo en Suráfrica, en el cual puso un gran esfuerzo y trabajó entre otros grandes nombres, de la mano con Nelson Mandela", enfatizó.
La Comisión Dominicana de Boxeo Profesional y el Ministerio de Deportes han dado el visto bueno para la celebración de este evento que aplicará todas las medidas sanitarias para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus. En total, se celebrarán ocho combates en distintas divisiones.