Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL INGLÉS

City gana su 20mo partido seguido; supera al West Ham

Ruben Dias del Manchester City anota el primer gol de su equipo en el encuentro de la Liga Premier ante el West Ham este sábado 27 de febrero del 2021.

Ruben Dias del Manchester City anota el primer gol de su equipo en el encuentro de la Liga Premier ante el West Ham este sábado 27 de febrero del 2021.

El Manchester City continúa ganando en su camino al título. Brighton sigue encontrando formas creativas de perder mientras se desploma hacia la zona de descenso.

La Liga Premier siguió un libreto conocido este sábado, incluyendo el más reciente caos con el videoarbitraje (VAR).

Con una deslucida victoria por 2-1 ante el West Ham, el City extendió su racha a 20 triunfos en todas las competencias y estableció una ventaja de 13 puntos en la cima, que parece llevará a que el club gane su quinto título en 10 años.

El hecho de que los goles del City vinieran de sus dos centrales —Ruben Dias y John Stones— ilustró la dificultad que tuvieron los líderes en el Estadio Etihad ante el West Ham, que es cuarto y dejó patente la seriedad en su intento de clasificarse a la Liga de Campeones.

“Después de 15 minutos dijimos ‘OK, hoy no vamos a tener algo bello. Hoy es el día para sólo conseguir los tres puntos’”, dijo el técnico del City Pep Guardiola, cuyo equipo disputó un encuentro de la Liga de Campeones en Budapest apenas 72 horas antes.

El Manchester United y Leicester, los perseguidores inmediatos del City que marchan empatados en puntos, juegan el domingo.

Fue un día significativo en el otro extremo de la tabla. El Brighton se las ingenió para perder 1-0 ante el West Bromwich Albion de la forma más inverosímil.

Brighton probablemente pensó que la derrota del lunes 2-1 ante el Crystal Palace tras permitir apenas dos toques en su área iba a ser la más infortunada de su campaña. Estaba equivocado.

Cinco días después, el equipo de Graham Porter falló dos penales y también vio como le anularon un gol de tiro libre debido a la incompetencia del árbitro Lee Mason en una escena absurda.

Lewis Dunk pateó rápidamente un tiro libre desde el borde del área menos de un segundo después de que Mason hizo sonar el silbatazo para que iniciara la jugada. Sin embargo, Mason volvió a pitar cuando el balón cruzaba la línea de gol después de que observó que el portero del West Brom Sam Johnstone seguía armando su barrera.

En una primera instancia, Mason no concedió el gol y después revirtió su decisión. Se generó el caos —jugadores de ambos equipos rodearon al árbitro. Mason apeló al VAR y, tras un largo retraso, anuló otra vez el gol.

“Es vergonzoso, es una decisión terrible”, advirtió Dunk. “Le dije al referee, ‘¿lo puedo cobrar?’ Sonó el silbatazo y lo cobré”.

Al final de una miserable semana, el Brighton está a cuatro puntos de la zona de descenso y con un partido más que el Fulham, que es antepenúltimo.

NEWCASTLE SE MANTIENE

El Newcaste está empatado con puntos con el Brighton y también está en riesgo de ser alcanzado por el Fulham tras el empate 1-1 con el Wolverhampton.

El gol de cabeza de Jamal Lascells a los 52 minutos para el Newcastle fue cancelado por otro cabezazo de Ruben Neves a los 73.

VILLA GANA

El Aston Villa se colocó a cuatro puntos de los puestos europeos al vencer 1-0 al Leeds United con un tempranero gol de Anwar El Ghazi.

Tags relacionados