Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 11:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 27 de febrero de 2021

RESUMEN NBA

Lakers se sacuden ante Blazers; Heat sorprenden al Jazz

KINGS CORTAN MALA RACHA; LOS HOUSTON ROCKETS HILAN 10 REVESES

  • 
Lakers se sacuden ante Blazers; Heat sorprenden al Jazz

    Montrezl Harrell, de los Lakers de Los Ángeles, encesta un mate en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Trail Blazers de Portland, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

AP
LOS ÁNGELES

 LeBron James anotó 28 puntos, Dennis Schröder tuvo 22 en su regreso al quinteto inicial de los Lakers, que frenaron una seguidilla de cuatro derrotas el viernes al superar 102-93 a los Trail Blazers de Portland.

Montrezl Harrell terminó con 17 unidades, y James capturó 11 rebotes y repartió siete asistencias para el vigente campeón de la NBA, que evitó la que habría sido su peor racha de tropiezos desde marzo de 2019.
Schröder realizó un partido espectacular tras cuatro fechas ausente por el protocolo de seguridad de la liga contra el coronavirus. Convirtió 13 puntos en la segunda mitad y lideró ofensivas cruciales de los Lakers en ambas canastas.
Los Ángeles se alejó en la pizarra en el tercer cuarto y se mantuvo cómodamente por delante para su segunda victoria desde que comenzó la baja de Anthony Davis por una lesión en el muslo hace 12 días.
Damian Lillard encestó 24 de sus 35 puntos en la primera mitad para los Trail Blazers, que encajaron su cuarta derrota al hilo.
Portland tuvo 16 pérdidas de balón en su primer tropiezo ante los Lakers en el Staples Center desde noviembre de 2018.

HEAT 124, JAZZ 116
MIAMI (AP)- - Jimmy Butler y el Heat de Miami lograron su triunfo más significativo de la temporada y descarrilaron en el proceso al equipo con la mejor foja en la NBA.
Butler anotó 33 puntos, su mayor cifra en la temporada, el reservista Goran Dragic igualó su número más alto de la campaña con 26 unidades y el Heat resistió para imponerse el viernes 124-116 sobre el Jazz de Utah, que sufrió apenas su tercera derrota en sus últimos 25 encuentros.
Bam Adebayo tuvo una cosecha de 19 puntos y 11 rebotes por Miami, que ha ganado cinco duelos consecutivos, su mejor racha de la temporada. Duncan Robinson añadió 15 unidades y Kendrick Dunn añadió 12 por el Heat.
Donovan MItchell contabilizó 30 tantos por el Jazz, que tuvo una contribución de 17 puntos de Bojan Bogdanovic y otra de 15 de Rudy Gobert.
Mike Conley anotó 14 unidades por Utah, mientras que Jordan Clarkson y Joe Ingles terminaron con 13 por cabeza.

CELTIC 118, PACERS 112
BOSTON (AP)- - Kemba Walker convirtió dos tiros libres en las postrimerías y totalizó 32 puntos, su mayor número en la temporada, para que los Celtics de Boston se impusieran el viernes 118-112 a los Pacers de Indiana.
Daniel Theis agregó 17 tantos y Jaylen Brown finalizó con 15 por Boston, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
Indiana llegó a tener una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, pero no estuvo arriba en los últimos 24 minutos y sufrió su tercer tropiezo en cuatro compromisos.
Domantas Sabonis lideró a los Pacers con 24 puntos y nueve asistencias. Justin Holiday añadió 19 unidades y cinco rebotes.

CLIPPERS 119,  GRIZZLIES 99
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP)- - Kawhi Leonard aportó 30 puntos, Lou Williams agregó 17 y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el viernes 119-99 a los Grizzlies de Memphis para dividir honores en una serie de dos partidos.
Terance Mann, Nicolas Batum y Paul George sumaron 13 unidades cada uno por Los Ángeles, que había caído el jueves por 122-94.
Jonas Valanciunas lideró a Memphis con 22 puntos y 11 rebotes. Ja Morant anotó 20 unidades antes de ser expulsado, al marcársele dos faltas técnicas por discutir con los árbitros cuando restaban 2:18 minutos.
De’Anthony Melton sumó 16 tantos.

SUNS 106,  BULLS 97
CHICAGO (AP)- - Devin Booker y Deandre Ayton consiguieron 22 puntos por cabeza y los Suns de Phoenix remontaron para vencer el viernes 106-97 a los Bulls de Chicago.
Chris Paul, quien se unirá a Booker en el Juego de Estrellas, añadió 14 puntos, 15 asistencias y seis rebotes, para que los Suns lograran su décimo triunfo en sus últimos 12 compromisos.
Zach LaVine anotó 24 puntos por Chicago, que había hilvanado tres victorias.
Phoenix acabó con un déficit de 87-80 al anotar nueve unidades sin respuesta en los albores del cuarto periodo. Tomó la ventaja en definitiva cuando restaban cinco minutos, gracias a un enceste de Paul. 

THUNDER 118, HAWKS 109
OKLAHOMA CITY (AP)- - Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y el Thunder de Oklahoma City venció el viernes 118-109 a los Hawks de Atlanta, tras cambiarse de uniforme en el descanso ante la confusión que generaban los atuendos similares de ambos equipos.
El Thunder comenzó el duelo empleando su uniforme anaranjado rojizo. Los Hawks vistieron de rojo, y ello hacía difícil distinguir qué jugador era de cuál equipo.
Mediante un comunicado, el Thunder aseguró que los Hawks habían usado el color incorrecto de vestimenta. El equipo añadió que la liga debió haber detectado el error, pero los Hawks sólo habían llevado uniformes rojos al viaje.
Así, el Thunder accedió a cambiarse para jugar con un atuendo blanco en la segunda mitad.

RAPTORS 122, ROCKETS 111
TAMPA, Florida, EE.UU. (AP)- - Los protocolos por la pandemia obligaron a que los Raptors jugaran el viernes sin buena parte de su cuerpo técnico y sin su alero Pascal Siakam.
Pero Toronto contaba con entrenadores listos para hacerse cargo en forma interina. Por cierto, algunos ayudan también jugando dentro de la cancha.
Kyle Lowry logró un “triple doble” y los diezmados Raptors vencieron el viernes 122-111 a los Rockets de Houston.
Norman Powell anotó 30 puntos por los Raptors, que no contaron con su entrenador Nick Nurse, cinco asistentes y Siakam, en cumplimiento de los protocolos de salubridad de la NBA por el coronavirus.
Lowry intercambió puntos de vista con el entrenador asistente Sergio Scariolo, quien dirigió al equipo. El italiano había estado fuera de los Raptors, dirigiendo a la selección española en las eliminatorias para el Eurobasquet de la FIBA 2022.
Recién el viernes, había completado la cuarentena.

WARRIORS 130,  HORNETS 121
SAN FRANCISCO (AP)- - Draymond Green prometió compensar la salida de tono que le costó a Golden State la victoria en Charlotte el pasado fin de semana.
Y lo cumplió con un triple-doble de 19 asistencias — la mejor marca de su carrera —, 12 rebotes y 11 puntos que ayudaron a los Warriors a encadenar su primera seguidilla de tres triunfos esta temporada al imponerse el viernes 130-121 a los Hornets.
Stephen Curry aportó 29 tantos y ocho asistencias tras perderse el encuentro del pasado sábado en su ciudad natal, Charlotte, por lesión.
Green batió su récord de la franquicia con su 25to triple-doble como profesional, el primero de la temporada. Kelly Oubre terminó con 27 tantos en una noche en que siete jugadores de los Warriors estuvieron en dobles figuras.

KINGS 110, PISTONS 107
DETROIT (AP)- - De’Aaron Fox contribuyó con 27 puntos para que los Kings de Sacramento cortaran una racha de nueve derrotas, al imponerse el viernes 110-107 sobre los Pistons de Detroit.
Sacramento dilapidó una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto, antes de recuperarse de un déficit de ocho unidades en el periodo final. Los Kings aguantaron luego que Detroit pareció errar intencionalmente dos tiros libres.
Al parecer, los Pistons emplearon demasiado pronto esa estrategia.
Los Kings tenían la ventaja por 106-104 cuando Josh Jackson acudió a la línea de castigo con la oportunidad de empatar.