Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 03:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 27 de febrero de 2021

Pérez y Mondesí, más confiados y saludables en pretemporada

  • 
Pérez y Mondesí, más confiados y saludables en pretemporada
AP

Salvador Pérez y Adalberto Mondesí llegaron a la pretemporada el año pasado tras someterse a sendas cirugías. Y antes de que la actividad se interrumpiera por la pandemia, se preguntaban si estarían listos para el juego inaugural.
Esta vez arriban sin dudas a los campamentos de prácticas.
El dominicano Pérez, quien se perdió toda la temporada de 2019 tras una cirugía de Tommy John, y el dominicano Mondesí, cuya campaña terminó por una operación de hombro, aprovecharon la pausa entre la pretemporada original y la versión 2.0, que antecedió a una campaña como ninguna otra.
Ambos habían sanado ya para julio, cuando se pudo reanudar la temporada. Y cada uno aprovechó la mejoría en su salud para brillar en la campaña, abreviada a 60 juegos.
Pérez lideró a todos los receptores con un promedio de .333 , conectando 11 jonrones y remolcando 32 carreras para ganar su tercer Bate de Plata. Mondesí bateó para .356 con seis cuadrangulares y 20 remolcadas durante el último mes de la temporada.
El experimentado cátcher y el destacado campocorto se muestran optimistas de seguir destacando, ahora en una temporada normal de 162 duelos.
“Pienso que sólo queremos ganar con este equipo, ¿sabes?”, dijo Pérez, de 30 años y quien firmó con Kansas City cuando tenía 16. Está llegando al último año de un contrato por seis temporadas y 52,5 millones de dólares, que firmó en marzo de 2016.
“”Vamos a competir”, prometió. “Nos han traído a algunos buenos peloteros, que tienen experiencia en las Grandes Ligas y también en los playoffs. Sólo queremos ganar. Somos un buen equipo, vamos a prepararnos para estar listos cada día, jugar a nuestro mejor nivel y ver qué pasa al final”.
Aunque su brazo no le dio problemas después de la intervención quirúrgica, Pérez debió sobreponerse a otras adversidades una vez que se reanudó la pretemporada. Se perdió parte del campamento luego de contraer COVID-19. Luego, tuvo un problema con un ojo, lo cual le ocasionó visión borrosa y lo limitó a 37 duelos durante la temporada.