Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 03:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 27 de febrero de 2021

GRANDES LIGAS

Bravos extienden el contrato del mánager Brian Snitker

  • Bravos extienden el contrato del mánager Brian Snitker

    El mánager de los Bravos Brian Snitker (izq) observa una práctica de bateo junto a Chipper Jones, el legendario tercera base de la novena, el 23 de febrero del 2021 en North Port, Florida. Los Bravos acaban de prorrogar el contrato de Snitker hasta el 2023.

AP
ATLANTA

Después de ganar tres veces seguidas la división Este de la Liga Nacional y de quedar a una victoria de la Serie Mundial, los Bravos prolongaron el contrato del mánager Brian Snitker hasta la temporada del 2023.

La extensión fue anunciada este viernes e incluye una opción para el 2024.

Snitker, de 65 años, asumió las riendas a título interino en el 2016, cuando el equipo estaba en medio de una profunda renovación.

En su primera temporada completa el equipo terminó 72-90, pero luego ganó su división tres veces seguidas a partir del 2018.

La temporada pasada los Bravos ganaron una serie de postemporada por primera vez desde del 2001, superando a Cincinnati y a Miami antes de caer en la final de la liga ante los Dodgers, que terminaron consagrándose campeones. La serie con Los Ángeles por el banderín de la liga se fue a siete juegos y los Bravos llegaron a estar 3-1 arriba, pero perdieron los últimos tres partidos.

“Me encanta que Brian siga dirigiendo al equipo en el terreno de juego y en el clubhouse”, expresó el gerente general Alex Anthopoulos en un comunicado. “Tres títulos de división seguidos reflejan el impacto que tuvieron Brian y su equipo”.

Snitker lleva 45 años con la organización de los Bravos, como jugador, coach y mánager (dirigió muchos años en las menores). Llegó como agente libre en 1977 y nunca se fue.

Tiene una marca de 353-317 (.527) y es el cuarto piloto con más victorias en el club desde que se trasladó a Atlanta en 1966. Solo lo superan Bobby Cox (2,058), Fredi González (432) y Luman Harris (379).

En el 2018 fue elegido el Mánager del Año de la Liga Nacional.