Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEMORABLE

Celebran el aniversario 47 de los Doce Juegos

El ministro Francisco Camacho encabezará el acto.

El ministro Francisco Camacho encabezará el acto.

El Ministerio de Deportes recordará este viernes el 47 aniversario de la celebración en el país de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974, competición regional que marcó un antes y un después en el deporte nacional.

En ese sentido, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezará un acto a realizarse en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Camacho pronunciará las palabras centrales y entregará certificados a quienes formaron parte de la delegación dominicana de un certamen que sentó las bases para el crecimiento del deporte en el país.

El encuentro es coordinado por la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, que dirige Neftalí Ventura, quien precisó que la actividad dará comienzo con la entonación del himno nacional, para dar paso al desfile de cuatro abanderados que portarán el lienzo patrio, del Comité Olímpico Dominicano, de los XII Juegos, y del Ministerio de Deportes. Agregó, que las banderas serán portadas, respectivamente, por Donato Vásquez, quien fue el abanderado de la República Dominicana en la inauguración de la cita regional, y los inmortales del deporte Heyda Joaquín (sóftbol), Manolo Prince (baloncesto) y Amaury Cordero (pesas).

SEPA MÁS

Cordero fue único con oro

Hazaña Cordero logró la hazaña de ser el único atleta dominicano ganador de una medalla de oro en la competición, mientras Joaquín fue piedra angular de la selección nacional femenina de voleibol que ganó la medalla de bronce.

Tags relacionados