Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

Moca celebra medio siglo de su Asociación de Fútbol

Los ejecutivos de AFE, junto a los jugadores de los equipos que accionarán en el evento del 50 aniversario de Fútbol de Espaillat.

Los ejecutivos de AFE, junto a los jugadores de los equipos que accionarán en el evento del 50 aniversario de Fútbol de Espaillat.

La Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), festejará sus 50 años con la celebración de su tradicional Torneo Provincial de Fútbol, dedicado a las leyendas José Pichardo (Papi Sosa), Verman Mejía y el entrenador Jesús María Hidalgo (San).

La justa donde participan Pueblo Arriba, actuales campeones; Los Deportistas, subcampeones; La Liga de Veteranos (LIVEFUT); y el club José Horacio Rodríguez.

El evento arranca este domingo, 28 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en el play Don Bosco de Moca.

“La justa que debió celebrarse el pasado año, fue opacada por la pandemia del coronavirus, sin embargo, enviamos un mensaje de gratitud a toda la familia que conforma nuestro fútbol; clubes, presidentes, entrenadores, deportistas, padres de familia, periodistas y funcionarios, por aportar un grano de arena para realizar nuestro torneo”, destacó José Frank Acosta presidente de AFE.

El evento que se jugará a dos vueltas con una serie regular de 14 partidos, una semifinal y la gran final, comienza los miércoles empezando a las 4:00 de la tarde y los domingos con encuentros a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, declaró el profesor Guillermo Gómez, director técnico.

El presidente de la Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE), Julio Taveras, felicitó la iniciativa de AFE al iniciar con su evento que tiene un permiso de salud pública de permitir 115 personas en el play Don Bosco.

El directivo de AFE, Tomás Torres, afirmó que “cincuenta años no se cumplen todos los días, estamos felices por llevar nuestro aniversario con ustedes. Estamos seguros que vendrán tiempos mejores para seguir celebrando por lo alto”.

Fedofutbol felicita a Moca

En una emotiva carta enviada por Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, manifestó que los 50 años que cumple el fútbol de Moca “no solo es histórico, sino también ejemplarizante para la sociedad y los fanáticos de nuestro deporte, porque han sido 50 años de acción futbolística y desarrollo de niños y jóvenes que hoy son mejores por la disciplina y orden al que les agrega el deporte a sus vidas, haciéndolos mejores y valiosos para la sociedad”.

Tags relacionados