Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESUMEN NBA

Gallinari atina 10 triples; Hawks aplastan a Celtics

MONK Y HORNETS ENFRIAN A SUNS, LOS WARRIORS VENCEN A PACERS

Malik Monk, de los Hornets de Charlotte, realiza una volcada en el encuentro ante los Suns de Phoenix (AP Foto/Matt York)

Malik Monk, de los Hornets de Charlotte, realiza una volcada en el encuentro ante los Suns de Phoenix (AP Foto/Matt York)

Danilo Gallinari impuso un récord de la franquicia con 10 triples, como parte de una producción de 38 puntos con la que guio el miércoles a los Hawks de Atlanta hacia una paliza de 127-112 sobre los Celtics de Boston.

El italiano rompió la marca de nueve triples establecida por Steve Smith en un partido de 1997 ante Seattle. Los Hawks eclipsaron también el récord del equipo, al atinar 23 de 42 disparos de tres puntos. Trae Young jugó como un participante del Juego de Estrellas. Consiguió 33 puntos y los Hawks tomaron la ventaja por 27 en la primera mitad. Unos grises Celtics jamás amenazaron esa delantera y sufrieron su tercera derrota consecutiva. Gallinari, uno de los principales agentes libres contratados por los Hawks, que estuvieron activos en el mercado antes de la campaña, igualó la mejor marca en su carrera, al conseguir 24 puntos en los primeros dos cuartos. Finalizó acertando 10 de 12 triples y 13 de 16 en general.

HORNETS 124, SUNS 121 Malik Monk consiguió 29 puntos, mientras que LaMelo Ball obtuvo 20 y repartió ocho asistencias, para que los Hornets de Charlotte enfriaran a los Suns de Phoenix, al vencerlos el miércoles por 124-121. Phoenix sufrió apenas su segunda derrota en 11 partidos. Devin Booker, astro de los Suns, estaba a punto de perder el equilibrio cuando erró un triple, justo antes de que sonara la chicharra. La repetición mostró que Gordon Hayward hizo contacto con un brazo de Booker. La falta no se marcó y la jugada no se revisó. Hayward sumó también 20 puntos, incluidos dos tiros libres con 5,8 segundos por jugarse. Charlotte estuvo abajo durante buena parte de la primera mitad. Reaccionó para tomar una ventaja de 97-91 hacia el final del tercer periodo. Los Hornets tomaron la delantera por 11 puntos a la mitad del último cuarto, pero Phoenix anotó 11 unidades sin respuesta, coronadas por una clavada de Booker, para igualar a 110.

BULLS 133, WOLVES 126 CHICAGO (AP)- - Zach LaVine festejó su primera elección al Juego de Estrellas anotando 35 puntos ante su primer equipo en la NBA, y los Bulls de Chicago superaron el miércoles 133-126 a los Timberwolves de Minnesota en tiempo extra. Chicago acertó el 59% de sus disparos de campo. Siete de sus jugadores aportaron cifras de dos dígitos, para que los Bulls cosecharan su quinto triunfo en seis partidos. Coby White logró 20 puntos y Wendell Carter Jr. finalizó con 17 tantos y 10 rebotes. LaVine, anunciado como suplente del Juego de Estrellas el martes, atinó 14 de 21 disparos en lo que fue su 16to duelo de la temporada con al menos 30 puntos. El dinámico base fue seleccionado por Minnesota en la primera ronda del draft de 2014, y pasó tres temporadas con los Wolves, que lo cedieron en canje a Chicago en junio de 2017. Minnesota sufrió su décima derrota en 11 duelos.

WARRIORS 111, PACERS 107 INDIANÁPOLIS (AP)- - Stephen Curry terminó con 24 puntos, Draymond Green se quedó cerca del “triple-doble” y unos exhaustos Warriors de Golden State vencieron por 111-107 a los Pacers de Indiana el miércoles. Green totalizó 12 unidades, 11 rebotes, nueve asistencias y tres robos. Los Warriors tomaron el control con una racha de 6-0 casi al final para sellar el segundo triunfo en una serie de cuatro duelos de visita. Malcolm Brogdon lideró a los Pacers con 24 tantos y Domantas Sabonis acumuló 22 unidades y 16 tablas para su 24to “doble-doble” de la campaña. Pero los Pacers se vieron oxidados tras una inesperada semana de descanso después de que pospusieron dos encuentros.

THUNDER 102, SPURS 99 OKLAHOMA CITY (AP)- - Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos, para fijar la mejor cifra en su carrera, y Lu Dort encestó un triple cuando se acababa el tiempo, con lo cual el Thunder de Oklahoma City venció el miércoles por 102-99 a los Spurs de San Antonio. San Antonio perdió el balón a 3,9 segundos del final, lo que le permitió a Oklahoma City tomar el control y empatar. El triple de Dort entró desde un rincón cuando sonaba la bocina y sus compañeros corrieron para felicitarlo. Gilgeous-Alexander, uno de los máximos anotadores de la liga que no fue elegido al Juego de Estrellas, anotó 13 de 20 tiros de campo, 10 de 11 tiros libres y 6 de 11 triples.

PELICANS 128, PISTONS 118 NUEVA ORLEÁNS (AP)- - Zion Williamson anotó 32 puntos en lo que fue su primer partido desde que se le eligió para el Juego de Estrellas, y los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron el miércoles 128-118 a los Pistons de Detroit. Williamson prodigó estupendos dribles para eludir a varios rivales en la pintura antes de definir con flotadoras, bandejas o clavadas. Atinó 13 de sus 18 disparos y llegó a la treintena de puntos por octava ocasión en esta temporada. Brandon Ingram añadió 27 unidades, ocho asistencias y siete rebotes por Nueva Orleáns, que estuvo en desventaja durante buena parte de los primeros tres cuartos, antes de colocarse al frente en el último periodo.

CAVALIERS 112, ROCKETS 96 CLEVELAND (AP) - - Jarrett Allen empató la mejor marca de su carrera con 26 puntos, además de aportar 18 rebotes y cuatro bloqueos para que los Cavaliers de Cleveland ampliaran la ventaja y vencieran el miércoles por 112-96 a los Rockets de Houston, quienes extendieron su racha a nueve derrotas. Allen, quien lidera la NBA encestando el 67,2% de sus tiros de campo, anotó 10 de 11 y Cleveland ganó por segunda noche consecutiva tras perder los anteriores 10 encuentros. Venció el martes por 112-111 a Atlanta gracias a una clavada de Lamar Stevens a 4,1 segundos del final. John Wall aportó 20 tantos y Victor Oladipo añadió 17 unidades y seis tablas en su regreso a la cancha tras sufrir un tirón en el pie derecho. El último triunfo de Houston ocurrió el 4 de febrero ante Memphis. Eric Gordon agregó 17 puntos como suplente.

Tags relacionados