Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 08:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 25 de febrero de 2021

Salud Pública y Abasaca van a iniciar pruebas para el torneo

  • Salud Pública y Abasaca van a iniciar pruebas para el torneo

    Raquel Peña

Santiago, RD

El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) publicaron el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo de la COVID-19 durante el torneo de baloncesto superior con refuerzos de esa ciudad, el cual está previsto abrir sus cortinas con la serie final de la temporada pasada el próximo miércoles 17 de marzo. La vicepresidenta de la República y principal anfitriona del torneo, Raquel Peña informó que se realizarán pruebas frecuentes durante el desarrollo del mismo para detectar de manera temprana, cualquier situación o contagio por Coronavirus entre los participantes del evento.

Estas primeras pruebas están programadas para efectuarse mañana viernes, teniendo como escenario el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao. Indicó que además se hará inspección, desinfección y el seguimiento permanente a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, con la finalidad de proteger a los jugadores para minimizar la posibilidad de contraer el virus y si se enferman poder actuar a tiempo para que no haya complicaciones.

Todos los jugadores deben estar dispuestos a realizarse una prueba PCR por lo menos una vez por semana o según la frecuencia que lo determine la franquicia.