Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Entrenadores recelan cambio en los Wolves

Chris Finch, asistente de los Raptors, fue contratado como entrenador de los Timberwolves.

Chris Finch, asistente de los Raptors, fue contratado como entrenador de los Timberwolves.

La Asociación de Entrenadores de la NBA expresó el miércoles su “recelo y grado de decepción” por la manera que los Timberwolves de Minnesota cambiaron de entrenador esta semana.

El pronunciamiento fue hecho por el presidente de la asociación (NBCA), Rick Carlisle de los Mavericks de Dallas, y el director ejecutivo David Fogel.

“La NBCA entiende y respeta la facultad de cada organización de contratar y despedir a quien le parezca”, dijo el comunicado de la asociación. “Pero también es nuestra responsabilidad resaltar cuando una organización no realiza una búsqueda amplia y transparente de candidatos de diversos grupos”.

Los Timberwolves despidieron a Ryan Saunders la noche del domingo y casi de inmediato contrataron a Chris Finch, coach asistente de Toronto. Finch fue presentado formalmente la mañana del lunes.

“Había otros candidatos, candidatos de minorías que consideramos en este momento”, dijo el presidente de operaciones de los Timberwolves Gersson Rosas. “Desafortunadamente, al estar en medio de la temporada, estás a expensas de equipos en cuanto a personal disponible. Eso fue un desafío para nosotros dentro del proceso”.

Minnesota perdió en Milwaukee el martes en el debut de Finch. Los Wolves visitaban a Chicago la noche del miércoles.

El asistente de los Timberwolves David Vanterpool recibió el respaldo de varios jugadores de la NBA, y muchos expresaron enojo que no se le dio el puesto o que, por lo menos, se hubiera dado la apariencia que fue considerado. Vanterpool es de raza negra, y Finch es blanco.

Finch fue entrevistado por la vacante de Minnesota en 2019, con Sanders tomando las riendas tras haber dirigido al equipo de manera interina, así que la organización ya tenía conocimiento de su estilo y credenciales.

También conoce a Rosas, dado que trabajaron juntos en la organización de los Rockets de Houston.

Rosas es colombiano, uno de los pocos ejecutivos de minorías en la NBA.

SEPA MÁS

El apoyo de Towns. “Todo el que me conoce sabe cuán importante es la diversidad para mí y que ello es parte vital de lo que soy”, dijo Rosas.

Vanterpool es uno de tres coaches asistentes de raza negra en los Timberwolves, junto a Joseph Blair y Kevin Burleson.

El estelar pívot dominicano Karl-Anthony Towns fue uno de varios jugadores que se pronunciaron a favor de Vanterpool.

Tags relacionados