Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cronología de Tiger Woods, una leyenda del golf

Tiger Woods. Foto: AFP.

Tiger Woods. Foto: AFP.

A continuación los principales momentos de la trayectoria del estadounidense Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, que este martes sufrió un grave accidente automovilístico:

1996 - Conquista su tercer título amateur consecutivo de Estados Unidos y se convierte en golfista profesional.

1997 - Alza su primer trofeo de Grand Slam, el Masters de Augusta, convirtiéndose en el ganador más joven (21 años, tres meses y 14 días) de este emblemático torneo con un récord de 270 golpes.

1997 - Alcanza el número uno del ranking de la PGA en su semana 42 como profesional, el más joven de la historia en llegar a la cima del golf.

2000 - Gana su primer Abierto de Estados Unidos con una ventaja récord de 15 golpes.

2001 - Se convierte en el primer jugador en ser vigente ganador de los cuatro torneos de Grand Slam al mismo tiempo.

2007 - Nace Samantha, su primera hija con la sueca Elin Nordegren, su esposa desde 2004.

2008 - Tiger es operado de la rodilla izquierda y afronta una recuperación de más de ocho meses.

2009 - Nace Charlie, segundo hijo de Woods y Nordegren.

2009 - Sufre un accidente con su auto frente a su residencia de Windemere (Florida). Posteriormente comienzan a salir a la luz numerosas infidelidades que le generan graves daños en su imagen, el retiro temporal de la competición y la pérdida de importantes patrocinios.

2010 - Tiger y Nordegren se divorcian.

2012 - Vuelve a la senda del triunfo en el circuito y logra su 74º torneo, superando a Jack Nicklaus como segundo golfista con más títulos de la historia de la PGA.

2014 - Primera de las cuatro intervenciones quirúrgicas de espalda las que se somete en los siguientes tres años.

2017 - Woods es detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su auto en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados. Woods acordó declararse culpable de conducción temeraria y afrontar una multa y servicios comunitarios.

2018 - Vuelve al Masters de Augusta, primer 'Major' en el que compite desde el Campeonato de la PGA de 2015.

2019 - Consigue su quinta chaqueta verde del Masters de Augusta, su primer Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 y el 15º de su carrera, a tres del récord de 'Majors' de Jack Nicklaus.

2020 - Se proclama campeón del Zozo Championship e iguala el récord de 82 torneos de PGA de Sam Snead. A finales de año es operado por quinta vez de la espalda.

2021 - Tiger se estrella con su auto en una carretera cercana a Los Ángeles y tiene que ser operado de urgencia de lesiones en las piernas.