Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Pau Gasol se marcha de la NBA, jugará con el Barça en liga ACB

Pau Gasol definitivamente jugará con el Barcelona en la liga española.

Pau Gasol definitivamente jugará con el Barcelona en la liga española.

Pau Gasol anunció por fin su regreso al Barcelona. La noticia, adelantada el último sábado con el consiguiente disgusto del jugador, se hizo oficial este martes, siendo el propio Pau quien lo comunicó a través de las redes sociales para hacer efectivo un fichaje que acordó con el club hasta final de temporada, con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del Barcelona. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación" escribió Gasol en su cuenta de twitter, dando cuenta del acuerdo un día antes de que, el miércoles, se cierre el plazo de inscripción de nuevos jugadores para la Euroliga.

Con 40 años cumplidos y casi dos desde que jugó su último partido en la NBA, el pívot catalán se incorpora al Barça que dirige su amigo Sharunas Jasievicius con el reto de ponerse en forma de competición en el plano individual y aportar su experiencia en una posición de la que andaba necesitado el equipo para ayudarle a ganar la Liga española y aspirar al título de la Euroleague, el único que le falta a nivel de clubes y que el club azulgrana ganó por segunda y última vez en 2010.

La delicada situación económica del Barça no ha sido ningún impedimento para que las negociaciones, que comenzaron la pasada semana, se concretasen con rapidez puesto que fue el propio Gasol el que se ofreció al club y su salario se limitará al mínimo establecido por el convenio colectivo de la Liga, que siendo de 68 mil euros por temporada le reportará unos ingresos por debajo de los 30 mil. De todas maneras, el jugador ya recibe un sueldo del Barcelona desde hace dos años, por el cual ingresa más de 200 mil euros según lo que acordó con el expresidente Josep María Bartomeu en calidad de embajador y asesor estratégico del club.

Cuando acabe la temporada será el momento de entablar unas nuevas conversaciones, si ambas partes lo estiman, para prolongar su permanencia en el Barcelona con un nuevo contrato. Gasol jugó por última vez el diez de marzo de 2019 en el partido entre los Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs (114-121), permaneciendo 14 minutos en pista y denotando ya unas molestias en el pie izquierdo que acabaron por obligarle a pasar por el quirófano y permanecer inactivo desde entonces, sin haber llegado a debutar con los Portland Trail Blazers, que le cortaron en octubre del mismo año después de ficharle como agente libre aquel verano.

Tags relacionados