Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GOLF

PGA Tour informa cambios en formato de playoff

LOS CAMBIOS SERÁN IMPLEMENTADOS A PARTIR DE ESTA SEMANA.

Homa y Finau fueron los últimos en utilizar el formato de playoff tradicional.

Homa y Finau fueron los últimos en utilizar el formato de playoff tradicional.

El PGA Tour realizó cambios en su formato de playoffs de muerte súbita a partir de esta semana, según un memorando que la organización envió a los jugadores este lunes.

El orden de juego en un desempate ya no se determinará por lotería, sino que se basará bajo el método de «el primero en terminar será el primero en jugar». Para jugadores empatados en el mismo grupo en una ronda final, se utilizará el orden de juego con el que se inició la ronda final.

Según el correo electrónico, esto permitirá que la gira acelere el proceso de playoffs y permitirá a las cadenas de transmisión conocer el orden de juego con anticipación. La decisión se tomó tras reunión con el Consejo Asesor de Jugadores la semana pasada durante el Genesis Invitational.

La semana pasada en Riviera, Max Homa y Tony Finau empataron tras concluir la ronda final, y en lugar de que Finau tuviera que esperar para ver si jugaría primero en los playoffs, bajo el nuevo formato, habría sabido de antemano que jugaría primero desde que terminó su ronda antes que Homa. Finau obtuvo honores de todos modos antes de perder en el segundo hoyo extra.

Esta semana, la gira tiene dos torneos, el WGC-Workday Championship con un field limitado en The Concession en Bradenton, Florida, y también se juega el Puerto Rico Open.

Tags relacionados