Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Jazz bate récord de triples y aplasta a Hornets

LOS MAVERICKS REGRESAN CON VICTORIA; BULLS Y SUNS TRIUNFAN

El jugador del Jazz de Utah Donovan Mitchell anota una clavada en la segunda mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Hornets de Charlotte en Salt Lake City. (AP Foto/Rick Bowmer)

El jugador del Jazz de Utah Donovan Mitchell anota una clavada en la segunda mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Hornets de Charlotte en Salt Lake City. (AP Foto/Rick Bowmer)

Avatar del Listín Diario
APSALT LAKE CITY, Utah, EE.UU.

Donovan Mitchell encestó 23 puntos y repartió ocho asistencias y el Jazz de Utah batió el lunes su récord de triples en un juego en su victoria por 132-110 sobre los Hornets de Charlotte.

Utah estableció un nuevo récord para la franquicia con 28 canastas de tres tantos, incluyendo 19 de jugadores que salieron de la banca, la mejor marca lograda nunca por suplentes en la NBA, según STATS. Joe Ingles y Georges Niang abrieron el camino con siete triples cada uno, su mejor marca personal en ambos casos. Los dos terminaron con 21 puntos. Jordan Clarkson aportó otros 20 a la cuenta del Jazz. Charlotte concedió un total de 54 triples en dos juegos contra Utah esta temporada. Gordon Hayward y LaMelo Ball lideraron a los Hornets con 21 puntos cada uno y Malik Monk sumó 20. Charlotte (14-16) perdió a pesar de anotar 25 tantos en 21 pérdidas de balón de Utah. El Jazz (25-6) atacó sin cesar desde el perímetro durante toda la primera mitad. Antes del descanso había anotado ya 29 triples, un récord para el equipo en ese periodo. Charlotte armó su primera ventaja de dos dígitos al inicio del tercer cuarto, cuando un robo y una canasta de P.J. Washington coronaron un parcial de 12-1 que adelantó a los Hornets 81-70. Pero Utah remontó y volvió a ponerse por delante gracias a aciertos consecutivas de Clarkson y Niang antes del final del cuarto. Sus canastas iniciaron un parcial de 26-2 que se extendió hasta el último cuarto.

MAVS 102, GRIZZLIES 92 DALLAS (AP)- - Tim Hardaway Jr. anotó 20 de sus 29 puntos en la primera mitad y Dallas estableció una amplia ventaja sin la ayuda de Luka Doncic. Los Mavericks regresaron de un descanso provocado por el clima para superar por 102-92 el lunes a los Grizzlies de Memphis. Dallas disputó su primer encuentro en ocho días después de que pospusieron dos duelos debido a la tormenta invernal en Texas. Kristaps Porzingis no jugó, apareció en la lista de lesionados el día del partido con una rigidez en la espalda. Doncic anotó 14 de sus 21 puntos en la segunda parte, en su primer duelo desde que fue elegido como titular para el Juego de Estrellas por segunda campaña consecutiva. Su racha de 14 juegos consecutivos de al menos 25 puntos terminó el lunes. Dos noches después de que llegaron a estar en desventaja de 31 puntos al medio tiempo en la derrota

BULLS 120, ROCKETS 100 HOUSTON (AP) - - Coby White anotó 24 puntos y los Bulls de Chicago aprovecharon un gran tercer periodo para ampliar su ventaja y vencer el lunes por 120-100 a unos diezmados Rockets de Houston. Zach LaVine encestó 14 de los 46 puntos de Chicago en el tercer periodo y terminó con 21. Los Bulls superaron a los Rockets por 20 puntos en este periodo para ampliar la diferencia en un encuentro que se había mantenido cerrado hasta ese punto. Chicago tuvo rachas de 15-4 y 12-0 en este cuarto. En la segunda seguidilla, Houston falló cuatro tiros, dos fueron balones al aire y que llevaron a anotaciones de los Bulls. David Nwaba aportó 22 tantos como suplente para liderar a Houston, que ha perdido ocho encuentros seguidos. Los últimos dos duelos de los Rockets habían sido suspendidos debido a la tormenta invernal y los subsecuentes cortes eléctricos en el área de Houston.

SUNS132, BLAZERS 100 PHOENIX (AP)- - Devin Booker anotó 34 puntos, Deandre Ayton agregó 19 y los Suns de Phoenix siguen enrachados con el triunfo 132-100 el lunes ante los Trail Blazers de Portland. Phoenix ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros y aseguró el triunfo en el tercer periodo. Booker anotó un triple a dos segundos de que terminara el periodo —tras un balón perdido de Portland— Cam Johnson encestó otro triple en la bocina que le dio la ventaja a los Suns de 100-71. La diferencia de 32 unidades se trató del margen más amplio de victoria para los Suns esta campaña. Portland ha perdido dos duelos seguidos tras ganar seis consecutivos. Los Suns mejoraron a una foja de 20-10, mientras que los Trail Blazers están 18-12. Booker encestó puntos toda la noche. Inició con 17 para que los Suns consiguieran una ventaja de 32-26 en el primer cuarto. El base de sexto año llegó al medio tiempo con 22 unidades, incluyendo un triple fuera de balance en la bocina que le dio a Phoenix ventaja de 63-54 al descanso. Anotó 12 de 17 tiros de campo y sus dos triples. También encestó sus ocho tiros libres. Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 16 unidades en la primera mitad y 24 en total. Nassir Little agregó 18 como suplente.

Tags relacionados