Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pruebas de fuego para De los Santos

Edwin de los Santos golpea a Pedro Verdú previo a ponerlo fuera de combate en el segundo asalto.

Edwin de los Santos golpea a Pedro Verdú previo a ponerlo fuera de combate en el segundo asalto.

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

Sus grandes sueños y cientos de horas de trabajo fuerte que ha empleado en su carrera de boxeador olímpico y ahora profesional, podrían caer al suelo si se ‘quema’ en su primera prueba.

Edwin de los Santos (8-0, 7KOs) es un joven de 21 que le ha dedicado más de la mitad de su vida al boxeo, ha dejado espacio para volver a los estudios y aprender otras actividades, pero añora el presente “porque ahora es mi momento y lo voy a aprovechar a plenitud”.

Sin embargo, el 12 de marzo en una velada de la empresa Shuan Boxing en el hotel Catalonia de Malecón Center, tendrá que vencer al rudo peleador mexicano Luis Miguel Montano (16-7, 7KOs), “Cazador de invictos”, en pelea por el cetro Latino vacante del peso ligero, versión CMB.

El azteca se ha ganado este mote luego de romper los records inmaculados de sus últimos dos rivales y asegura, que el de Edwin será el próximo.

“Elegí esta carrera sabiendo que en algún momento me encontraría con rivales como ese mexicano, pero como se acabó su historia porque le demostraré que todos los invictos no somos iguales”, anticipa De los Santos, quien tiene una poderosas manos y pelea con guardia zurda.

”Es una pelea fuerte, pero confió en él, pronto debutara en los Estados Unidos y quiero que cuando eso ocurra ya este entre los primeros 15 del mundo de su división, pero tiene que ganar este combate, eso es clave para su carrera”, dijo Tony Tineo, quien maneja al joven nativo de Pantoja.

Tags relacionados