Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDEPENDENCIA

Geovanny García gana la primera etapa Vuelta ciclista

El presidente Luis Abinader otorga el banderazo de honor que dejó inaugurada la Vuelta Ciclista. Observan varias de las personas que lo acompañaron en la actividad.

El presidente Luis Abinader otorga el banderazo de honor que dejó inaugurada la Vuelta Ciclista. Observan varias de las personas que lo acompañaron en la actividad.

Geovanny García se convirtió este lunes en el ganador de la etapa inicial de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras levantar con éxito los brazos en el evento que tuvo un recorrido Santo Domingo- Baní- Santo Domingo.

García, gran competidor élite, miembro de la selección nacional representante del equipo EDA Cycling Team desarrolló una gran jornada durante todo el trayecto de la competencia para salir triunfante en esta prueba que tuvo un recorrido de 156.5 kilómetros.

Con su triunfo, ahora son ocho los dominicanos que de manera seguida dominan las etapas en la Vuelta Ciclista Independencia, pues el año pasada cada una de las siete fueron obtenidas por quisqueyanos.

Fue así cuando lo hizo y esto le permitió arribar en la primera posición a la meta, tras registrar tiempo de tres horas: 23 minutos y 47 segundos, ocupando Julio Padilla, de FECC el segundo puesto, Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro fue tercero; el cuarto correspondió a Steven Polanco, de Inteja.

Por Puntos García registra 25 puntos; Padilla suma 20; Ramírez 16; Polanco 14 y Borstelmann cuenta con 12.

Por equipos El combinado con mejor tiempo colectivo fue el Venezuela País del Futuro, el cual acumula 10:15;04; el segundo lo ocupa Voler Factory Team USA a 3:47, empatado con Inteja

Banderazo de honor El presidente Abinader otorgó el banderazo de honor Lo hizo cerca de la 11 de la mañana y se convierte en el primer presidente en inaugural el importante giro ciclístico desde que Leonel Fernández lo hizo en el 2008. Durante el acto estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, así como el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien precisamente tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

De su lado, Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci realizó una presentación de lo que será la justa y agradeció el esfuerzo una vez más realiza Samuel Pereyra.

SEPA MÁS

Núñez domina

Metas volantes La primera meta volante fue conquistada por Adrian Núñez, de Inteja y Erizon Peña fue segundo. La segunda la logró También Núñez con Frankel Rodríguez en segundo, en tanto que Michael Johnson, de ACT salió triunfante en la tercer con Franklin Chacón en segundo.

Etapa de hoy Para este martes está programada la celebración de la segunda etapa que saldrá desde la alcaldía Santo Domingo Este y recorrerá Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa hasta retornar a Santo Domingo.

Gilberto García al momento de cruzar la meta en la primera posición en la primera etapa de la Vuelta.

Tags relacionados