Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CUESTIONANTE

Trout sigue a la espera por ganar en los playoffs

Mike Trout espera ayudar este año para que Anaheim detenga su racha perdedora.

Mike Trout espera ayudar este año para que Anaheim detenga su racha perdedora.

Mike Trout inicia una nueva temporada con la misma pregunta.

¿Cuánto más tendrá que esperar el tres veces elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos de Los Ángeles para conseguir su primer triunfo en postemporada?

“Definitivamente es algo que he ponderado”, reconoció Trout el lunes antes del primer entrenamiento de primavera completo de los Angelinos en Tempe, Arizona. “Lo escucho cada año. La única forma de cambiarlo es alcanzar los playoffs, sin importar cómo”.

Trout ha estado esperando la respuesta desde que debutó en las Grandes Ligas en julio del 2011. Tras el más reciente fracaso de Los Ángeles, Trout sabe que no ganará ningún duelo de postemporada antes de que cumpla 30 años este verano.

Los Ángeles está empatado con Detroit para la tercera racha más larga sin postemporada de las Grandes Ligas. No han alcanzado los playoffs desde hace seis campañas y sólo están detrás de Seattle y Filadelfia. Ni siquiera la ampliada postemporada 2020 le ayudó a los Angelinos, que terminaron con foja de 26-34 para su quinta campaña consecutiva con marca perdedora —la peor racha de la franquicia desde la década de los setenta.

Aún así, el jugador elegido ocho veces al Juego de Estrellas se mantiene incansablemente optimista sobre las posibilidades para el equipo, incluso después de que el dueño Arte Moreno emprendió otra reorganización y despidió al gerente general Billy Eppler, amigo de Trout.

“Estoy intentando llegar a la postemporada”, indicó Trout. “Todos lo estamos. Si esa no es tu mentalidad, entonces no deberías estar aquí. Tenemos una sola meta, que es alcanzar los playoffs y ganar una Serie Mundial. Sigue siendo la misma meta. Obviamente hay muchas nuevas caras, limpiamos la casa un poco”.

Aunque Los Ángeles no abordó sus problemas endémicos de pitcheo con grandes adquisiciones, Trout y el mánager Joe Maddon esperan que puedan construir sobre el sólido cierre que tuvieron la temporada pasada a una campaña completa en una división que parece menos abrumadora que el año pasado.

“Sería como un pecado mortal”, admitió Maddon. “No puedes perder una oportunidad así con ese talento... Hay muchos buenos jugadores que nunca disputaron una Serie Mundial, entonces va más allá de Michael, pero no quiero que le ocurra”.

Tags relacionados