Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOGUEO

Dominicana jugará ante Lituania previo al clasificatorio olímpico de basket

El equipo dominicano acaba de clasificarse al torneo Pre Olímpico.

El equipo dominicano acaba de clasificarse al torneo Pre Olímpico.

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) está viviendo uno de los momentos más felices con la clasificación del combinado nacional masculino de mayores a la Copa América de 2022 y a las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo de 2023.

Esta alegría continúa con la confirmación de tres encuentros de preparación de cara al clasificatorio olímpico de junio próximo, donde el seleccionado Quisqueyano se enfrentará a Lituania y Rusia, información que adelanta el periódico El Día en su edición digital de la fecha.

Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, confirmó a este medio que la selección dominicana de baloncesto tendrá un total de tres partidos, dos ante Lituania y uno contra Rusia, y se efectuarán en suelo lituano.

El dirigente federativo de baloncesto reveló que la delegación criolla que participará en el clasificatorio olímpico llegará el 16 de junio próximo a Lituania, para tener su primer duelo ante los locales dos días después. El 23 del mismo mes jugarán ante Rusia, y finalizan su periplo el 25 de junio, en un partido ante los lituanos. Al día siguiente, el combinado dominicano viajará hacia Serbia para sus compromisos en el clasificatorio de cara a Tokio 2020.

La República Dominicana actualmente está situada en el puesto número 19 del mundo y quinto del Continente Americano, en tanto, Lituania y Rusia, ocupan los lugares ocho y nueve a nivel global, y quinto y sexto del Continente Europeo, respectivamente.

La selección tricolor integra el grupo A del clasificatorio que jugarán en Belgrado, Serbia, junto a Nueva Zelanda y a los locales, mientras, en el grupo B se encuentran los combinados de Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador de esta llave, clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a los campeones de los clasificatorios a jugarse en Croacia, Canadá y Lituania, del 29 de junio al 4 de julio próximo, y se unirán a los equipos clasificados de Irán, Francia, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Argentina, España y a Japón.

Tags relacionados