Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMPEONA

Osaka da golpe de autoridad

Naomi Osaka ha ganado las dos finales que ha participado en el Abierto de Australia.

Naomi Osaka ha ganado las dos finales que ha participado en el Abierto de Australia.

No hace falta buscar más para saber quién manda en el tenis femenino mundial: Naomi Osaka logró su cuarto título de Grand Slam en otras tantas finales disputadas, al dominar este sábado en Melbourne a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) en la final del Abierto de Australia.

La actual N.3 del mundo se impuso 6-4, 6-3 a apenas 1 hora y 15 minutos a Brady, quien disputaba su primera final de un ‘Grande’ y se va con el consuelo de ingresar en el Top 15 del mundo.

“Estoy muy feliz. Por este momento trabajé toda la pretemporada. Es muy extraño, cuando se llega a la bola de partido, una se pone a temblar porque una comienza a preguntarse ‘y si...’”, confesó la campeona.

En la clasificación WTA que se publicará el lunes, Osaka no figurará aún en la cúspide, pero se acercará con el segundo puesto, por detrás de la australiana Ashleigh Barty.

Pero sobre la pista no hay duda por el momento. Osaka marca el paso en el tenis femenino mundial.

Desde el regreso de la competición luego del confinamiento, Osaka se adjudicó el US Open en septiembre pasado, y ahora el Abierto de Australia.

Con estos dos nuevos éxitos, que se añaden al US Open 2018 y al Abierto de Australia 2019, la japonesa de 23 años es la primera tenista, desde Mónica Seles a comienzos de los 90, en salir victoriosa de sus cuatro primeras finales de Grand Slam.

Y en la primera de ellas, en Nueva York con sólo 20 años, superó a una Serena Williams explosiva que perdió los nervios en varias fases de aquel partido, arremetiendo contra el árbitro y siendo sancionada por ello.

Cuando se convirtió en N.1 del mundo después del Abierto de Australia de 2019, Osaka no escondió sus dificultades para asumir su nuevo estatus.

Dos años después da prueba de su madurez a pesar de su rostro dulce y su suave voz.

Tags relacionados