Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dominicana se fogueará en Lituania y con Rusia

Integrantes del equipo dominicano que vio acción el pasado viernes en la ventana clasificatoria de la FIBA para la Americup del próximo año.

Integrantes del equipo dominicano que vio acción el pasado viernes en la ventana clasificatoria de la FIBA para la Americup del próximo año.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

La selección dominicana de baloncesto masculino de mayores quiere estar bien entonada para su próximo compromiso internacional.

Para esto ha concretizado un fogueo de alto nivel con los equipos de Lituania y Rusia entre el 18 y 25 de junio previo a su participación en el torneo preolímpico que se disputará en Belgrado, Serbia del 29 de junio al 4 de julio.

“Pensamos viajar el 15 de junio para llegar el 16 a Lituania, hacer prácticas el 17 y el 18 tener un primer partido con los lituanos. El día 23 tendremos un encuentro con Rusia y otro el 25 con Lituania”, confirmó a Deportes de LISTÍN DIARIO, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

Gracias a Sabonis Resaltó la receptividad mostrada por el presidente de la federación lituana, el exjugador Arvydas Sabonis para lograr el acuerdo entre las federaciones que dio como resultado el fogueo internacional.

“Tenemos pensado realizar un campo de entrenamiento de diez y once días en Lituania para luego el 26 de julio volar hacia Belgrado, Serbia, para nuestro torneo”, agregó Uribe.

En Serbia En la justa, los dominicanos compartirán el grupo A con Serbia y Nueva Zelanda, mientras que en el grupo B participarán Puerto Rico, Italia y Senegal.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a una semifinal cruzada (1A versus 2B y 2A contra 1B) con los ganadores disputando la final y el boleto para los Juegos Olímpicos.

El triunfador se unirá a otros tres ganadores de igual número de torneos que se efectuarán en Canadá (Grecia, China, Uruguay, República Checa, Turquía), en Croacia (Alemania, Rusia, México, Túnez, Brasil) y en Lituania (Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Angola).

Triunfo reciente La selección dominicana viene de lograr su clasificación para la Americup del año próximo con un apretado triunfo con pizarra de 103-99 sobre Islas Vírgenes Estadounidenses el pasado viernes en San Juan, Puerto Rico para quedar con marca de 4-1 en el grupo C de la fase clasificatoria.

SEPA MÁS

Antecedente. En el 2012, el equipo criollo tuvo una experiencia similar cuando participó en la repesca olímpica celebrada en Venezuela y en la cual cayó ante Nigeria en el partido por el último puesto para los Juegos Olímpicos de ese año que fueron celebrados en Londres. Lituania y Rusia, precisamente, fueron los otros que avanzaron hasta las Olimpíadas.

Tags relacionados