Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Paul supera a Big O en la lista de asistencias, Suns con récord en triples baten a Grizzlies

El escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul (3), impulsa contra el escolta de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant, en la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA este sábadO.

El escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul (3), impulsa contra el escolta de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant, en la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA este sábadO.

PHOENIX 128, MEMPHIS 97

MEMPHIS.- Devin Boooker anotó 23 puntos, y los Phoenix Suns atinaron 24 triples, un récord de la franquicia, para arrollar este sábado 128-97 a los diezmados Memphis Grizzlies.

Booker consiguió cinco de los triples de Phoenix. Mikal Bridges añadió 19 tantos, al atinar seis de siete disparos en general y cuatro de cinco triples.

Cam Payne aportó también 19 puntos, su mayor cifra en la temporada, mientras que Chris Paul añadió 16 unidades y seis asistencias.

Phoenix ganó por octava ocasión en nueve duelos. Los Suns acertaron 22 triples el viernes por la noche en Nueva Orleáns, donde superaron a los Pelicans por 41-12 en el cuarto periodo para imponerse 132-114.

Gorgui Dieng lideró a Memphis con 15 puntos, la mayoría en el último cuarto. Ja Morant acumuló 12 tantos y cinco asistencias, mientras que Jonas Valanciunas añadió 10 unidades y 12 rebotes.

WASHINGTON 118, PORTLAND 111

PORTLAND.- Russell Westbrook sumó 27 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, y los Washington Wizards cortaron una racha de seis victorias de los Portland Trail Blazers al imponerse 118-111.

Bradley Beal anotó 37 puntos para ayudar a Washington en su cuarta victoria en fila. Rui Hachimura añadió 17 puntos y el reserva Robin Lopez otros 10 puntos y 11 rebotes.

Damian Lillard terminó con 35 puntos y 12 asistencias, aunque encestó 10 de 30 tiros de campo. Enes Kanter añadió 19 puntos y 13 rebotes para Portland, y Robert Covington aportó 11 puntos y 11 rebotes.

CHARLOTTE 102, GOLDEN STATE 100

CHARLOTTE.- A punto de caer, Terry Rozier atinó un tiro desde un rincón cuando el tiempo se agotaba, y los Charlotte Hornets consiguieron este sábado una dramática victoria por 102-100 sobre los Golden State Warriors.

Rozier, quien sumó 36 puntos, logró el enceste de la victoria después de que Draymond Green, de Golden State, incurrió en dos faltas técnicas y fue expulsado con 9.3 segundos por disputar, al discutir el resultado de un salto entre dos.

Los Warriors ganaban por dos unidades cuando los árbitros determinaron que James Borrego, entrenador de Charlotte, había solicitado una pausa tras el salto entre dos, justo cuando Gordon Hayward atrapó el balón. Green comenzó a dar de brincos en la cancha. A gritos, dijo a los árbitros que los Warriors forcejeaban ya con Hayward por el balón cuando se marcó la pausa, por lo que debió marcarse otro salto entre dos.

Tras la falta técnica, Rozier convirtió dos tiros libres que empataron el marcador. Luego, recibió el saque desde la mitad de la cancha y se dirigió a un rincón, desde donde encestó su disparo justo cuando sonaba la bocina.

MIAMI 96, LOS ANGELES 94

LOS ÁNGELES.- Kendrick Nunn anotó 27 puntos, mientras que Jimmy Butler añadió 24 y atrapó ocho rebotes para que el Miami Heat superara este sábado 96-94 a Los Angeles Lakers en una reedición de la Final de la NBA.

Bam Adebayo totalizó 16 puntos y 10 rebotes por el Heat en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Lakers consiguieron su 17mo título al doblegar a Miami tras seis encuentros dentro de la "burbuja" de la Florida, hace cuatro meses.

LeBron James sumó 19 unidades, nueve asistencias y nueve rebotes por Los Ángeles. Sin embargo, los monarcas vigentes de la NBA sufrieron su segunda derrota consecutiva, sin contar con los titulares Anthony Davis y Dennis Shröder.

James se robó un saque del Heat a 8.4 segundos del final, para generar una última oportunidad de los Lakers. Pero el astro envió el balón a Alex Caruso, quien erró un triple justo al sonido de la chicharra.

El Heat anotó sólo 15 puntos en el cuarto periodo y apenas contuvo a Los Ángeles en la recta final. Miami cosechó su segundo triunfo consecutivo tras sufrir tres derrotas en fila durante su presente gira de siete visitas.

CHICAGO 122, SACRAMETO 114

CHICAGO.- Zach LaVine consiguió 38 puntos y los Chicago Bulls se impusieron el sábado 122-114 a los Sacramento Kings.

Los Bulls se recuperaron una noche después de caer ante Joel Embiid y Philadelphia 76ers. Esta vez, soportaron una ofensiva de Sacramento en el último periodo y propinaron a los Kings a su sexto tropiezo consecutivo.

LaVine atinó 15 de 20 disparos en lo que fue su cuarto duelo consecutivo con 30 puntos o más. Robó además tres balones.

Coby White sumó 19 puntos, al acertar cinco de ocho triples. Thaddeus Young agregó 18 tantos, incluidos dos con una bandeja en el último minuto.

Patrick Williams logró el enceste de la noche. Disparó a 52 pies (16 metros del aro) hacia el final del tercer periodo, por los Bulls, que mejoraron a una foja de 6-9 en el United Center.

Marvin Bagley III empató su mejor cifra de la campaña, con 26 puntos, además de atrapar 11 rebotes por Sacramento, que no gana desde el 8 de febrero, cuando sorprendió a Kawhi Leonard y a los LA Clippers.

Tags relacionados