Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIBA AMERICUP 2022

Estados Unidos vence a Bahamas, Puerto Rico a México

Con gran actuación de Isaiah Thomas, los Estados Unidos no tuvieron dificultad para vencer a Bahamas.

Con gran actuación de Isaiah Thomas, los Estados Unidos no tuvieron dificultad para vencer a Bahamas.

Isaiah Thomas anotó 19 puntos en su primer juego competitivo en más de un año, ayudando a Estados Unidos a una victoria por 93-77 sobre las Bahamas el viernes en un juego de clasificación para la FIBA ??AmeriCup.

Thomas, de 32 años, ha sido dos veces All-Star de la NBA y anotó 28.9 puntos por partido para los Boston Celtics en la temporada 2016-17. Pero sufrió una lesión en la cadera al final de esa temporada y nunca ha recuperado esa forma en oportunidades limitadas.

Decidió jugar para los estadounidenses en parte como un escaparate con la esperanza de ganarse el camino de regreso a la NBA, donde jugó más recientemente para Washington Wizards en febrero pasado.

El point guard mostró que su tiro todavía está allí, haciendo tres triples consecutivos desde el principio para adelantar a los estadounidenses con una ventaja de 11-2. Pero también cometió seis pérdidas de balón que ayudaron a mantener a las Bahamas en el juego mucho más tiempo de lo esperado.

James Nunnally también anotó 19 puntos para los estadounidenses que mejoraron a 5-0 en el juego de clasificación y pueden permanecer perfectos en tres juegos si vencen a México este sábado.

Estados Unidos ya se ha asegurado un lugar en el torneo AmeriCup que se jugará en 2022, pero trajo una lista sólida a San Juan que cuenta con ocho jugadores que tienen experiencia en la temporada regular de la NBA. Junto con Thomas, el otro nombre digno de mención fue el siete veces All-Star Joe Johnson, quien terminó con 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Aún así, Estados Unidos lideró por sólo 10 en el cuarto cuarto después de vencer a Bahamas por 40 en noviembre. La ventaja aún era de 83-72 antes de que Thomas hiciera una bandeja y un triple para llevarla a 88-72 y los estadounidenses finalmente se separaron desde allí.

Los juegos de clasificación se agregaron como una forma de dar a los equipos nacionales la oportunidad de jugar en casa, pero los cuatro equipos del Grupo D juegan este fin de semana en San Juan en una configuración de burbuja debido a la pandemia de coronavirus.

Tags relacionados