Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIBA AMERICUP 2022

México cae ante el anfitrión Puerto Rico

El seleccionado mexicano cayó ante el Puerto Rico con marcador de 80-70.

El seleccionado mexicano cayó ante el Puerto Rico con marcador de 80-70.

La selección mexicana de basquetbol perdió 70-80 ante el anfitrión Puerto Rico en juego clasificatorio para el torneo FIBA AmeriCup 2022.

En la noche de José Juan Barea y Shabazz Napier, Gian Clavell fue el que brilló en el Coliseo Roberto Clemente. El escolta le dio un respiro a la ofensiva de Puerto Rico para derrotar a México en el inicio de la última ventana de los Clasificatorios a la Americup 2022.

Los puertorriqueños igualaron a su rival en el segundo puesto del Grupo D con récord de 2-3.

La jornada marcó el regreso de Barea con la selección y también el estreno de Napier. Los ex NBA no tuvieron su mejor noche. Se combinaron para 24 puntos y embocaron apenas seis de 22 tiros de campo. Con este contexto decidieron hacerle llegar más el balón a Clavell, quien no decepcionó.

Por la quinteta tricolor destacaron Gustavo Ayón con 16 puntos y 8 rebotes; Gabriel Girón cifró 17 puntos, 5 tablas y 4 asistencias; José Estrada tuvo 10 unidades y Fabian Jaimes recuperó 7 rebotes.

Pese a la deficiente noche en el ataque, Puerto Rico dominó los tableros (47-37), incluidos 20 ofensivos que concretaron con 20 tantos. Ramón Clemente lideró este departamento con 11 tablas (siete ofensivas), mientras que Devon Collier y Timajh Parker también cumplieron con un destacado trabajo físico en la pintura.

Puerto Rico llegó a 7 puntos en el grupo, mismos que México, mientras que Estado Unidos es el líder con 10.

El tricolor varonil debe permanecer entre los tres primeros lugares de su sector para mantenerse en zona de clasificación para el AmeriCup 2022 y el sábado se medirá a Estados Unidos, quinteta a la que no le ha podido ganar en este proceso.

Tags relacionados