Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns tiene un doble doble, pero Minnesota cae ante Toronto

AL HOFORD ANOTA 10, CON 5 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS EN LA DERROTA DEL THUNDER.

Fred VanVleet, de los Raptors de Toronto, busca disparar frente a Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de este viernes.

Fred VanVleet, de los Raptors de Toronto, busca disparar frente a Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de este viernes.

TORONTO 86, MINNESOTA 81

MINNEAPOLIS.- Norman Powell anotó 31 puntos, su mayor número en la temporada, y los Toronto Raptors cerraron el duelo con una racha de 11-0 para imponerse este viernes 86-81 a los Minnesota Timberwolves.

Toronto hilvanó su tercera victoria. Fred VanVleet acumuló 12 puntos y sete rebotes, mientras que Pascal Siakam añadió 10 tantos y nueve tablas.

Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 19 puntos y 13 rebotes. Malik Beasley sumó 13 unidades y Jordan McLaughlin finalizó con 11.

Minnesota sufrió su tercera derrota en fila desde el domingo, cuando venció a Toronto. En aquella victoria sobre los Raptors, los Wolves remontaron una desventaja de cuatro puntos al descanso, merced a un ataque de 37 tantos en el tercer cuarto. El viernes, estuvieron cerca de lograr una remontada igual de dramática, pero se quedaron cortos.

MILWAUKEE 98, OKLAHOMA 85

MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos, impuso su mejor marca en la temporada con 19 rebotes y repartió ocho asistencias, para que los Milwaukee Bucks se impusieran este viernes 98-85 al Oklahoma City Thunder.

Los Bucks cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. Ostentaron la mejor foja de la NBA en las últimas dos campañas regulares.

Por ahora, se conformaron con evitar lo que hubiera sido su primera racha de seis derrotas consecutivas desde el periodo comprendido entre el 12 y el 22 de marzo de 2015. No habían perdido cinco duelos en fila desde el tramo del 25 de enero al 3 de febrero de 2017.

Khris Middleton añadió 20 unidades a la causa de los Bucks.

Lu Dort agregó 17 tantos por el Thunder, cuyos 85 puntos representaron la menor cantidad conseguida por un rival de los Bucks en toda la temporada.

Tras verse en desventaja incluso por 22 puntos en el tercer periodo, Oklahoma City reaccionó en el periodo final y redujo la diferencia a 83-76 con un tiro libre de Shai Gilgeous-Alexander, a 5:26 minutos del final.

Middleton respondió con un triple desde una esquina para iniciar una racha de 7-0 y Milwaukee no volvió a tener una ventaja menor a dos dígitos.

PHOENIX 132, NEW ORLEANS 114

NUEVA ORLEÁNS.- Chris Paul sumó 15 puntos y logró su mejor estadística de la campaña, con 19 asistencias este viernes, en la victoria de los Phoenix Suns por 132-114 sobre los New Orleans Pelicans.

Paul, quien saltó al estrellato con Nueva Orleáns tras ser reclutado en el cuarto turno general del draft de 2005, encabezó una remontada de 11 puntos en el cuarto periodo por parte de los Suns. Hizo una señal con la cual manifestó que sigue siendo dueño de esta arena, luego de atinar un triple que dio a Phoenix la ventaja por 118-107 con menos de cinco minutos por disputar. En ese momento, los Suns habían superado a los Pelicans por 27-5 en el cuarto periodo.

Nueva Orleáns no tuvo respuesta en la recta final, y ambos equipos retiraron a todos sus titulares cuando faltaban 2:26 minutos para el final. Los Suns aplastaron 41-12 a los Pelicans en el último periodo.

LOS ANGELES 116, UTAH 112

LOS ÁNGELES.- Kawhi Leonard anotó 29 puntos, el suplente Lou Williams sumó 19 y los LA Clippers vencieron este viernes 116-112 al Utah Jazz y frenaron su seguidilla de nueve victorias.

Los Clippers vengaron su derrota por 18 tantos ante Utah dos noches antes, cuando sufrieron las ausencias de sus titulares Leonard, Paul George y Nicolas Batum. George acabó con 15 puntos en su regreso al equipo tras siete juegos de baja por una lesión en un dedo de un pie.

Donovan Mitchell encestó 29 de sus 35 puntos en la segunda mitad para el Jazz, que tiene la mejor foja de la NBA (24-6) y encajó su segunda derrota en 22 juegos. Bojan Bogdanovic aportó 23 tantos, Jordan Clarkson sumó 19 saliendo desde la banca y Rudy Gobert capturó 15 rebotes.

Los Clippers se beneficiaron de oportunos triples de Marcus Morris y Patrick Beverley, que anotaron dos cada uno en el último cuarto. Los de Beverley, que fueron seguidos, ampliaron la ventaja del equipo a 107-94 y coronaron un parcial de 20-10.

Pero el Jazz no se dio por vencido y se acercó 112-110 con triples consecutivos de Mitchell. Beverley y Leonard se combinaron para anotar cuatro tiros libres seguidos que mantuvieron a los Clippers arriba por 116-110.

George cometió una falta sobre Mitchell en un lanzamiento de tres puntos, quien se cobró los dos primeros lanzamientos y falló deliberadamente el tercero. Royce O'Neale atrapó el rebote ofensivo pero falló el tiro sobre la bocina final.

MEMPHIS 109, DETROIT 95

MEMPHIS.- Ja Morant anotó 29 puntos, incluidos 21 en la segunda mitad, y los Memphis Grizzlies remontaron para doblegar este viernes 109-95 a los Detroit Pistons.

Jonas Valanciunas añadió 17 unidades y 15 rebotes, mientras que Kyle Anderson contribuyó con 16 tantos para que los Grizzlies ganaran su segundo duelo consecutivo.

Jerami Grant y Delon Wright lideraron a los Pistons con 16 puntos cada uno, en tanto que Josh Jackson anotó 15. El novato Saddiq Bey finalizó con 14 unidades.

Grant, quien venía de conseguir 43 puntos el miércoles, en una derrota ante Chicago Bulls, atinó sólo uno de sus ocho tiros en la primera mitad, terminó embocando cinco de 20 en el partido, incluidos dos de 10 desde detrás del arco.

Tags relacionados