Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDEPENDENCIA

Presidente Abinader dará el banderazo de Vuelta Ciclista

Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci mientras ofrece las palabras centrales en el encuentro. figuran Antonio Acosta, Francisco Camacho, Carolina Mejía y Rafael Tejeda

Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci mientras ofrece las palabras centrales en el encuentro. figuran Antonio Acosta, Francisco Camacho, Carolina Mejía y Rafael Tejeda

El Presidente de la República, licenciado Luis Abinader dará el banderazo de honor para dejar inaugurada la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, en acto programado para efectuarse este lunes 22 de febrero a las 10.00 de la mañana en la explanada del Palacio Nacional.

De esta manera lo expresó el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho durante la celebración del tradicional encuentro con la prensa, donde además se dieron todos los detalles del evento a efectuarse a partir de este lunes 22 de febrero, el cual se extenderá hasta el próximo 28 del mismo mes.

“Nos enorgullece sobre manera anunciar ante ustedes que nuestro presidente Luis Abinader otorgará el banderazo de honor en esta nueva versión de la Vuelta Independencia”, expresó Camacho, durante el encuentro efectuado este viernes en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano.

“Este iniciativa representa un ejemplo más de lo bien identificado que está nuestro señor presidente con todo lo que representa el deporte en sentido general en el país”, agregó Camacho.

Expuso que con este evento ya son tres en que el deporte dominicano trasciende la frontera hacia lo internacional y en los cuales participa en esta semana.

Esto, según Camacho representa un hecho de que ya el deporte dominicano está abriendo sus actividades de forma paulatina y esperamos que continué de esta manera, claro con su debido protocolo.

El encuentro Durante el encuentro, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo brindó todos los detalles de lo que será la versión 42 de la Vuelta Ciclista en la cual participarán 17 equipos, divididos en 10 nacionales y 7 internacionales.

Estos son los nacionales, Santiago, Moca, La Vega, San Cristóbal, La Romana, Inteja, Doglocy, Aero Ciclyng Team, Fénix, Asociación de Nueva York. Mientras que los internacionales serán EDA, Venezuela 1 y Venezuela 2, Curazao, Puerto Rico/Bermudas, Estados Unidos 1 y Estados Unidos 2.

“Aunque este ha sido uno de los años más duros en que hemos trabajado para el montaje de la Vuelta Ciclista por las razones que todos conocen y los compromisos que ha asumido el superior gobierno, pero haremos el evento, el cual esperamos se realice de manera exitosa.

Blas Díaz agradeció el esfuerzo de muchas entidades para que esta versión 42 quede bien en todos los sentidos, “Llevaremos los protocolos de rigor para que todo se desarrolle con normalidad”, expuso.

SEPA MÁS

Darán soporte al evento

Alcaldía. Carolina Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y Bernard López, quien será el Director Técnico del certamen. “No puedo dejar de resaltar que para nuestra querida ciudad de Santo Domingo es un gran honor recibir a ese amplio grupo de pedalistas que durante una semana estarán recorriendo gran parte de nuestra belleza, montañas y el verdor de nuestros paisajes”, expuso la alcaldesa.

Tags relacionados