Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

La carrera de Pedro González (5)

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

De regreso en triple A, Pedro González registró una buena actuación en 1962, aunque no tuvo un buen inicio de campaña afectado de nuevo por las bajas temperaturas, lo que sería una constante en su carrera en los Estados Unidos. Otra vez había estado en las prácticas de pretemporada con el equipo de los Yankees de Nueva York y para el 8 de mayo estaba bateando apenas para .224, luego de ver acción en los primeros 15 juegos de su club, Richmond Virginians.

A medida que el clima se hizo más cálido, Pedro fue mejorando en el aspecto ofensivo y el 11 de junio había subido su promedio a .240. Terminó la temporada con marca de .280, al conectar 148 hits en 529 turnos oficiales, incluyendo 23 dobles, 7 triples y 13 jonrones, remolcó 45 carreras, anotó 66, con 22 boletos y 66 ponches. Su total de cuadrangulares ese año fue cifra tope en su carrera.

Con sus bonos en alza nuevamente, en la primavera de 1963 los Yankees lo invitaron a sus entrenamientos por tercer año consecutivo, donde bateó .326 y recibió el premio James Dawson Memorial como el novato más destacado del campamento. Por ese buen desempeño fue insertado en el roster del equipo grande en la fecha inaugural de la campaña.

Su debut en las Ligas Mayores se produjo en el 11 de abril, cuando entró como corredor sustituto en la séptima entrada de un juego celebrado en Yankees Stadium frente a los Orioles de Baltimore.

En su segundo partido, el 16 de abril, disparó el primer hit de su carrera, un doble por la raya de la tercera base bateando como emergente por el lanzador Whitey Ford.

Ocho días después se fue de 1-0 y fue bajado al Richmond. Regresó al conjunto neoyorkino en otras dos ocasiones durante ese año, primero en junio, por tres encuentros, ante la lesión de los infielders Tony Kubek y Phil Linz, y luego desde el 7 de septiembre hasta el final de la campaña regular, después de que concluyera su labor en la Liga Internacional.

En Grandes Ligas terminó con average de .192, en 14 desafíos y en triple A registró promedio de .307 y fue seleccionado como intermedista del equipo Todos Estrellas de su circuito.

Continuará la próxima semana.

Tags relacionados