Listin Diario Logo
08 de abril 2021, actualizado a las 12:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 19 de febrero de 2021

ARGENTINO

La NBA comienza a conocer a Campazzo

  • La NBA comienza a conocer a Campazzo

    Facundo Campazzo, armador reservista de Denver.

EFE
Denver

En la mejor semana desde su llegada a la NBA, Facundo Campazzo encadenó grandes actuaciones, fue titular por primera vez con los Denver Nuggets y recibió elogios de compañeros y rivales, que advierten que el base argentino es un novato muy poco común.

Estrella de la selección albiceleste y de la liga española con el Real Madrid, Campazzo comenzó la temporada en Denver sin apenas protagonismo en un equipo que venía de competir contra Los Angeles Lakers en las pasadas finales de la conferencia Oeste.

A sus 29 años, Campazzo se vio eclipsado por el director de juego titular y figura de Denver, Jamal Murray, y por el reputado suplente Monte Morris, y apenas abandonó el banquillo durante los meses de diciembre (7,3 minutos de juego por partido) y enero (13,9).

Con tan poca presencia en pista, este base de 1,78m de altura sufrió para adaptarse a un juego más veloz y físico que en Europa, con la misión de defender ante jugadores de mucha mayor envergadura.

También tuvo que adecuarse al peculiar estilo ofensivo de los Nuggets, que gira en torno al excepcional talento del serbio Nikola Jokic, el mejor pívot pasador de la NBA y candidato a Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El técnico Mike Malone, sin embargo, no dejó de alabar el carácter y esfuerzo de Campazzo incluso en noches en que el cordobés se quedó con su casillero a cero.

“Facu juega duro sin importar si son 2, 10, 20 o 30 minutos. Siempre va a jugar de la misma manera. Crea para sus compañeros y compite al más alto nivel en defensa”, le reconoció Malone en enero. “Lo que carece de tamaño, lo compensa por completo con el tamaño de su corazón y su espíritu competitivo”.