Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Lo que viene para los Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles son los actuales campeones de MLB y favoritos de muchos para emerger triunfantes nuevamente en 2021. Agregaron a Trevor Bauer a su rotación y lograron retener a los agentes libres Justin Turner y Blake Treinen, ambos importantes en la corona de 2020.

A pesar de perder a Joc Pederson, Kike Hernández y Pedro Báez, entre otros, nuevamente presentan una escuadra profunda y balanceada.

Pero si vemos un poco hacia adelante, la venidera estación podría ser el final de una era para la franquicia. Aunque tienen el talento y los recursos para ser competitivos por mucho tiempo, la configuración actual del conjunto va camino a sufrir transformaciones significativas a partir de 2022.

Comencemos con Clayton Kershaw, quien concluye su contrato al final de 2021. En una entrevista publicada hace unos días en el diario LA Times, el estelar zurdo dejó entrever su indecisión con respecto a lo que hará luego de la temporada. Firmar con un equipo que esté más cerca de casa podría ser una opción. El retiro también es una posibilidad.

Por otro lado, Corey Seager, torpedero titular del conjunto y héroe de la pasada post-temporada, será agente libre en unos ocho meses. Kenley Jansen también inicia el último año de su contrato.

En el caso de Seager, la gerencia tendrá que decidir si hace sentido otorgar otro mega contrato (además del de Mookie Betts) para retener al torpedero, quien cumplirá 27 años a finales de abril y ha sido consistentemente productivo siempre que ha estado saludable.

Jansen, de 33 años, ha salvado 312 partidos para ser pieza clave de ocho títulos divisionales consecutivos. Pero es evidente que su “stuff” ha sufrido una merma fruto de la carga de trabajo que ha tenido por años. Su permanencia con el equipo más allá de 2021 no está garantizada.

Turner tiene un nuevo contrato de dos años para permanecer en Los Angeles. Aunque ha sido un jugador influyente y productivo desde que llegó en 2014 (promedios de .302/.382/.503 en ese período), no podemos perder de vista que tiene 36 años. Sus días de estelaridad podrían estar contados.

Así las cosas, es muy probable que en 2022 veamos un equipo construido alrededor de Mookie Betts, Cody Bellinger, Will Smith, Walker Buehler, Bauer y quizás Seager, entre otros, con un bullpen muy diferente al actual.

Tags relacionados