Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Ser campeón indiscutido, vital para legado de "Canelo" Álvarez

LA META DEL BOXEADOR TAPATÍO EN ESTE AÑO SERÁ REUNIR TODOS LOS CAMPEONATOS EN LA DIVISIÓN DE LOS SUPERMEDIANOS.

"Canelo" Álvarez tendrá la próxima semana su primera pelea del 2021.

"Canelo" Álvarez tendrá la próxima semana su primera pelea del 2021.

Saúl "Canelo" Álvarez dará el banderazo a sus actividades en este 2021 el próximo 27 de febrero, y previo a ello, recalcó que su meta en este año será reunir todos los campeonatos que haya en la división de los Supermedianos, pues asegura, y está en lo cierto, que eso sería un logro que dará mucha brillantez a su legado.

Álvarez expondrá ante el turco Avni Yildirim las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en Miami, y luego buscará ante Billy Joe Saunders en mayo sumar la de la Organización Mundial de Boxeo, para luego ir en septiembre contra Caleb Plant, dueño de la faja de la Federación Internacional de Boxeo. Si lo logra, será el primer peleador en la historia en unificar la categoría.

La función que protagonizarán 'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim, y que incluirá la pelea por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el contendiente puertorriqueño McWilliams Arroyo, será transmitida en México y el resto de Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

“Ganar todos los títulos de las 168 libras es la meta que tenemos a corto plazo”, estableció 'Canelo' en charla con Matchroom Boxing, la promotora con la que 'Canelo' se asoció para montar el evento de este 27 de enero en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL. “Es importante porque muy poca gente ha logrado ser campeón indiscutido”, añadió.

El fundamente de ese logro para 'Canelo', es que eso dará solidez a su carrera. “Creo que es importante, no sólo para mí, sino para todos los boxeadores. Hacer historia es muy importante. Es muy importante dejar un legado en este deporte, por eso lo estamos haciendo, para seguir haciendo historia y que cuando la gente hable de boxeo, siempre nos recuerde”, sentenció.

La pelea con Saunders está ya arreglada y depende nada más de que 'Canelo' supere sin contratiempos a Yildirim en Miami, mientras que la pelea de Plant dependerá de que lleguen a un acuerdo y el joven estadounidense se mantenga en el trono de las 168 libras.

Tags relacionados