Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Gilberto García está optimista, cree deporte tomará repunte

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, saludó la iniciativa del Ministerio de Deportes de reacondicionar las instalaciones deportivas de todo el país, así como la decisión de reponer la entrega de las asignaciones mensuales a las Federaciones Deportivas Nacionales.

“Tenemos que saludar, ver con buenos ojos, esas medidas porque brindan un gran soporte al fomento y desarrollo del deporte nacional”, proclamó García, también secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Asimismo, ponderó la iniciativa de reacondicionar todas las instalaciones deportivas, porque según aprecia, con ello se ofrecerán mejores condiciones a los deportistas para desarrollar sus actividades.

“Tenemos que saludar también la disposición que dispone la entrega de las asignaciones a las federaciones porque eso nos da autonomía, nos da la oportunidad de desarrollar nuestros programas de fomento y desarrollo de las actividades”, señala García, quien recordó que hasta hace poco las federaciones venían enfrentando “situaciones muy difíciles” por la falta de liquidez.

Se recuerda que en la pasada gestión el Ministerio de Deportes recortó las asignaciones y sólo entregaba a las Federaciones Deportivas Nacionales un porcentaje para cubrir los gastos administrativos, y que esa situación hizo que esas entidades redujeran a su más mínima expresión sus programas de actividades, incluyendo el desarrollo de talentos.

García dijo estar convencido de que el deporte tomará un repunte exponencial con las nuevas iniciativas que está tomando el Ministerio de Deportes, bajo la gestión del ingeniero Francisco Camacho.

El deporte de judo, como otras disciplinas, había visto reducidas muchas de sus actividades por la falta de recursos, debiendo recurrir a financiamiento con préstamos del sector privado.

Se recuerda que el Ministerio de Deportes puso a disposición del COD los fondos para la preparación y participación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Tags relacionados