Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN HOUSTON

Partido Mavericks-Rockets cancelado por condiciones climáticas

Los Dallas Mavericks siguen sufriendo por las difíciles condiciones climáticas en el estado de Texas esta semana.

Los Mavericks anunciaron este jueves que su partido del viernes contra los Rockets en Houston fue postergado debido a que las autoridades de la ciudad tienen cerrada la arena por la escasez de energía eléctrica que atraviesa todo el estado.

"La National Basketball Association anunció hoy que el juego entre los Dallas Mavericks y los Houston Rockets programado para el viernes fue pospuesto debido al cierre gubernamental del Toyota Center por las severas condiciones climáticas en Houston", anunció la liga en un comunicado.

Para los Mavericks, es el segundo juego que tienen aplazado esta semana, ya que igual sucedió y por las mismas razones el que tenían el miércoles contra los Detroit Pistons en su American Airlines Center de Dallas.

Además, también han tenido que cancelar al menos tres entrenamientos en sus instalaciones por falta de energía eléctrica.

"No hay mucho que podamos hacer, salvo esperar que toda la ciudad, el estado y la gente esté en las mejores condiciones posibles", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Hay cosas que son prioritarias en la vida, como la seguridad y salud de todas las personas".

Para los Rockets, también es el segundo juego pospuesto esta semana y aún se desconocía el jueves por la tarde si pasará igual con el partido que tienen programado el sábado en casa contra los Golden State Warriors.

Los San Antonio Spurs no han tenido partidos suspendidos debido al clima. Pero sí por protocolos y contagios de Covid. La última vez que jugaron fue el 14 de febrero en Charlotte contra los Hornets, en el segundo de su gira de seis partidos, la más larga de la temporada para ellos. Su próximo juego en casa está programado el 24 de febrero.

El Oklahoma City Thunder, localizado a 200 millas de Dallas, no han resentido las condiciones climáticas de la región, ya que están de gira desde el 17 de febrero y tienen partido en su arena hasta el próximo lunes.

El histórico frío y tormentas invernales que atraviesan Texas y estados cercanos han provocado que también otros deportes, como el hockey de la NHL y el basquetbol colegial, tengan que aplazar juegos en casa.

Tags relacionados