Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIO DE SEDE

Azulejos disputarán temporada en Florida, Buffalo y Toronto

Rowdy Téllez de los Azulejos de Toronto firma autógrafos previo a un juego de pretemporada contra los Filis de Filadelfia en Dunedin, Florida, el martes 28 de febrero de 2019.

Rowdy Téllez de los Azulejos de Toronto firma autógrafos previo a un juego de pretemporada contra los Filis de Filadelfia en Dunedin, Florida, el martes 28 de febrero de 2019.

Los Azulejos de Toronto contemplan repartir sus juegos de local durante la temporada regular entre su complejo primaveral de Dunedin en Florida, su estadio de Triple-A en Buffalo y el Rogers Center en Toronto.

Toronto anunció e jueves que disputará sus primeras dos tandas de series como locales en Dunedin debido a las restricciones del gobierno de Canadá durante la pandemia de coronavirus.

El presidente del equipo Mark Shapiro dijo que un retorno a Buffalo, ciudad al norte del estado de Nueva York, se perfila como la mejor alternativa en junio debido al calor y la humedad en Florida. Confían poder jugar en Toronto durante algún momento del verano.

“Las alternativas para nuestra temporada oscilan con una combinación de Dunedin, Buffalo y Toronto”, dijo Shapiro.

Durante la abreviada campaña de 2020, los Azulejos se mudaron a Buffalo, Nueva York, y acumularon una foja de 17-9 en el Sahlen Field, sede de su filial de Triple-A. El gobierno de Canadá no autorizó al equipo jugar en Toronto debido al riesgo de propagación del COVID-19, al citar los frecuentes viajes que se hacen en Estados Unidos durante una temporada beisbolera.

Shapiro dijo que decidieron no presentar una solicitud al gobierno canadiense para iniciar la campaña en Toronto debido a que la situación sanitaria no ha mejorado lo suficiente.

Después de iniciar la temporada con series de tres juegos de visita a los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas, el calendario de los Azulejos proseguirá con una tanda en casa de cuatro partidos contra los Angelinos de Los Ángeles (8-11 de abril) y los Yanquis (12-14 de abril).

Los Azulejos continuarán con una gira a Kansas City, Boston y Tampa Bay, para luego recibir a Washington (27-28 de abril) y Atlanta (30 de abril-2 de mayo). Posteriormente iniciarán una gira de 10 juegos a Oakland, Houston y Atlanta.

Es poco probable que reciban el aval para jugar en Toronto en mayo.

Lo más realista sería en la segunda mitad de la campaña, luego que los jugadores y un segmento más amplio de la población de Estados Unidos y Canadá se haya vacunado.

El estadio TD Ballpark en Dunedin tiene un aforo para 8.500, y fue objeto de una amplia renovación en 2019-20. Los Azulejos limitarán el acceso a un 15%.

Toronto no juega en el Rogers Centre — con capacidad para 49.000 aficionados — desde el 29 de septiembre de 2019, una victoria 8-3 ante Tampa Bay.

“Ahí es donde queremos estar”, dijo Shapiro.

Los Azulejos tuvieron marca de 32-28 la pasada temporada, quedando terceros en el Este de la Americana, por detrás de Tampa Bay y los Yanquis. Se clasificaron a la postemporada con un formato que expandió a 16 la cantidad de equipos. Fueron barridos en dos juegos por los Rays en la primera ronda.

Toda la campaña regular de las mayores el año pasado se disputó sin público en las gradas.

La frontera sigue cerrada a viajeros no esenciales que no sean canadienses.

Canadá exige que las personas que ingresen al país mantengan un aislamiento de 14 días.

A partir del lunes, todo el que llegue vía aérea a Canadá deberá cumplir una cuarentena de tres noches en un hotel, mientras aguardan el resultado de una prueba de coronavirus.

La misma situación mantendrá a los Raptors de Toronto en su hogar adoptivo de Tampa, Florida, por el resto de la temporada regular, anunció la NBA la semana pasada.

El as de los Azulejos Hyun-Jin Ryu firmó con el equipo previo a la campaña de 2020 y aún no ha podido lanzar en Toronto.

“La pasada temporada tuvimos que irnos a nuevo parque y hacer ajustes”, dijo Ryu en Dunedin. “Tuvimos que superar varias adversidades”.

Toronto ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de agentes libres, sobresaliendo el fichaje del jardinero George Springer por 150 millones de dólares y seis años.

Tags relacionados