Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cerrador Trevor Rosenthal pacta un año y $11 millones con Athletics

El lanzador relevista Trevor Rosenthal.

El lanzador relevista Trevor Rosenthal.

El cerrador Trevor Rosenthal y los Oakland Athletics están de acuerdo en un contrato por un año y $11 millones, según confirmaron fuentes familiarizadas con el pacto a ESPN este jueves.

Rosenthal, de 30 años, había estado buscando un contrato de cuatro años, pero el mercado de agentes libres para los lanzadores de relevo se ha hundido. Tenía opciones de varios años, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN, pero eligió el salario anual más alto y las oportunidades de salvamento que ofrece Oakland.

El derecho tuvo marca de 1-0 con 11 salvamentos y efectividad de 1.90 en 23 apariciones como relevista la temporada pasada para Kansas City y San Diego, que lo adquirieron el 29 de agosto. Se unió a los Padres en medio de una temporada de recuperación después de luchar con lesiones y bajo rendimiento en los últimos años.

Le fue especialmente bien contra los bateadores zurdos, ponchando a un total combinado de 22 de los 42 que enfrentó y permitiendo solo cinco hits y un porcentaje de slugging de .167. Hizo la postemporada con los Padres, pero tuvo problemas al publicar una efectividad de 13.50, con un salvamento y seis carreras permitidas en cuatro entradas.

Rosenthal tiene 132 salvamentos y efectividad de 3.36 en ocho temporadas de Grandes Ligas.

Su carrera de ocho años en las Grandes Ligas comenzó con los Cardinals de 2012 a 2017, y fue parte del equipo de los Cardinals de 2013 que perdió ante los Boston Red Sox en la Serie Mundial. Entró en el equipo All-Star de la Liga Nacional en 2015 cuando salvó 48 juegos para St. Louis. Tuvo 45 salvamentos en 2014.

Rosenthal se perdió toda la temporada 2018 debido a una cirugía de codo y firmó con los Washington Nationals en noviembre. Estuvo triste con los Nationals y Detroit Tigers en 2019, con marca de 0-1 con efectividad de 13.50 en 22 apariciones, antes de firmar un contrato de $2.25 millones con los Royals antes de la temporada pasada.

Tags relacionados