Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Tatis Jr. y Machado, la pareja de infielders dominicanos de $300 millones de dólares

CON LOS REPORTES DE LA EXTENSIÓN DE CONTRATO DEL CAMPOCORTO DOMINICANO POR 14 TEMPORADAS Y $340MM, EL DÚO QUISQUEYANO SE UNE A UNA LISTA EXCLUSIVA DE LOS DEPORTES PROFESIONALES.

La pareja de dominicanos entran a un exclusivo club de compañeros con contratos de al menos $300 MM.

La pareja de dominicanos entran a un exclusivo club de compañeros con contratos de al menos $300 MM.

En esta temporada baja circularon varios rumores sobre negociaciones entre los San Diego Padres y Fernando Tatis Jr. y ayer de acuerdo al reporte de Jeff Passan de ESPN, esto se confirmó.

La extensión por 14 años y $340 millones de dólares es uno de los contratos más jugosos que ha tenido el béisbol en su historia y así los Padres aseguran a la emergente cara del béisbol hasta los 35 años de edad.

Pero antes de Tatis, está Manny Machado. El antesalista dominicano firmó en 2019 un contrato de 10 temporadas y $300 millones de dólares, que en ese momento fue el contrato más grande para un agente libre en las Grandes Ligas (Gerrit Cole y Bryce Harper lo superaron).

La lista de compañeros con contratos de más de $300 millones de dólares en los deportes profesionales es muy exclusiva. La pareja reciente, los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado. Poco antes, Gerrit Cole (9 años, $324MM) y Giancarlo Stanton (quien firmó en 2014 por $325MM).

En el caso de los jugadores de los San Diego Padres, ambos son dominicanos y curiosamente juegan uno al lado del otro, y tienen el mismo agente, Dan Lozano.

Además la pareja de jugadores del cuadro estarán asegurados hasta que cumplan los 35 años de edad, una edad razonable si analizamos lo que ha ocurrido con otros jugadores y el momento en que comienzan la curva descendente de su carrera.

“El Ministro” será agente libre en 2029, ganando $32 millones de dólares en 2028 llegará a la edad en que será agente libre. “El Niño” estará casado con San Diego hasta que cumpla también los 35 años de edad (actualmente solo tiene 22), y los Padres están apostando mucho a quien se ha catalogado la nueva cara del béisbol.

Fernando Tatis Jr. tuvo una una excelente primera mitad en la temporada pasada, se convirtió en la portada de MLB The Show para esta campaña y ha aparecido en diversas campañas publicitarias.

El béisbol ha cambiado y Tatis Jr. y su contrato histórico, es la prueba de ello.

Tags relacionados