Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Curry impulsa remontada de Warriors ante Heat en la prórroga

TOWNS: 30 PUNTOS, 10 REBOTES EN REVES DE WOLVES; JAZZ HUNDEN A CLIPPERS, CAEN PELICANS

Stephen Curry adelantó a los Warriors con un triple a 1:15 para el final de la prórroga, habilitó a Andrew Wiggins para otro en la siguiente posesión y anotó la canasta definitiva, y Golden State se impuso el miércoles 120-112 al Heat de Miami. Kent Bazemore encestó una de sus dos grandes canastas en el tiempo añadido a 1:32 del final y batió su récord personal con 26 tantos, su segundo juego con más de 20 esta temporada. Curry terminó con 25 puntos y superó una mala noche de cara a canasta al encontrar su ritmo cuando más lo necesitaba el equipo. Además, repartió 11 asistencias y capturó siete rebotes. A pocos minutos de la chicharra final, Bazemore y Curry compartieron un grito y se estrecharon la mano antes de desaparecer por el túnel de vestuarios. Jimmy Butler firmó su segundo triple-doble consecutivo con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para el Heat, que en el tiempo reglamentario nunca estuvo por detrás en la pizarra. Eric Paschall convirtió canastas consecutivas para acercar a los Warriors a 99-96 a falta de 3:37 en el juego regular y Miami pidió un tiempo muerto. Un triple de Curry con 2:26 por disputar puso el 103-101 en el marcador, e instantes más tardes le robó la bola a Butler en la canasta contraria. Bazemore tuvo canastas seguidas para igualar la pizarra a 52 segundos del final y Kelly Oubre Jr. falló un tiro de tres puntos que había dado la victoria al Heat. El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó dos puntos, dos rebotes y seis asistencias para los Warriors.

PACERS 134, WOLVES 128 MINNESOTA (AP) — Domantas Sabonis totalizó 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, mientras que Malcolm Brogdon agregó 32 unidades y nueve tablas para que los Pacers de Indiana derrotaran el miércoles por 134-128 a los Timberwolves de Minnesota en tiempo extra. Sabonis, Brogdon y los Pacers borraron un déficit de 10 unidades en el cuarto periodo. Indiana perdía por 98-88 y eventualmente tomó ventaja de cinco puntos en el último cuarto. Sabonis anotó un par de tiros libres a 11,1 segundos de que terminara el tiempo regular para enviar el duelo a tiempo extra empatado a 121 puntos. Por segundo encuentro consecutivo los Pacers jugaron un alargue. El lunes perdieron en tiempo extra ante Chicago. Karl-Anthony Towns encestó 30 puntos y 10 rebotes para Minnesota. Malik Beasley agregó 31 tantos en su primer encuentro de esta campaña como suplente y el español Ricky Rubio terminó con un máximo de temporada de 20 unidades y 13 asistencias. Minnesota perdió su segundo encuentro en noches consecutivas tras caer el martes ante los Lakers de Los Ángeles por 112-104. El novato de los Timberwolves Anthony Edwards tuvo una buena oportunidad de anotar la canasta del triunfo en el tiempo regular, pero su triple saltó fuera de la canasta cuando se agotaba el reloj.

JAZZ 114, CLIPPERS 96 LOS ÁNGELES (AP) — Donovan Mitchell anotó 24 puntos, Rudy Gobert añadió 23 y capturó 20 rebotes, y el Jazz de Utah aplastó el miércoles 114-96 a los diezmados Clippers de Los Ángeles para hilar su novena victoria consecutiva. Jordan Clarkson sumó 18 unidades por el Jazz, que lidera la NBA y mejoró a una foja de 24-5, merced a su vigésimo triunfo en 21 partidos. Después de tres cuartos apretados, Utah dejó el duelo prácticamente resuelto en el último, para ganar este duelo entre potencias de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el encuentro fue desigual, en vista de que los Clippers carecieron de los astros lesionados Kawhi Leonard y Paul George.

BLAZERS 126, PELICANS 124 NUEVA ORLEÁNS (AP) — Damian Lillard anotó 43 puntos, incluidos tres en una jugada que concretó a 16,5 segundos del final, para que los Trail Blazers de Portland superaran el miércoles 126-124 a los Pelicans de Nueva Orleáns. Lillard anotó 11 puntos en el cuarto periodo y tuvo una actuación clave en los últimos siete minutos, con lo que Portland hilvanó su sexta victoria consecutiva. JJ Redick dio a los Pelicans una ventaja de 105-103 con 7:34 minutos restantes, coronando una racha de 7-0 por parte de Nueva Orleáns. Sin embargo, Lillard ingresó desde el banquillo y atinó un triple de inmediato, con lo cual devolvió la delantera a Portland.

WIZARDS 130, NUGGETS 128 WASHINGTON (AP) — Bradley Beal convirtió dos tiros libres con una décima de segundo restante, y los Wizards de Washington hilvanaron su tercera victoria consecutiva, al superar el miércoles 130-128 a los Nuggets de Denver. Davis Bertans logró las mejores estadísticas de su carrera, con nueve triples y 35 puntos. Beal finalizó con 25 tantos y logró su mejor número en la temporada con 10 asistencias. En tanto, Russell Westbrook finalizó con un “triple doble”, al registrar 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Washington ha ganado tres duelos consecutivos, algo que no conseguía desde el periodo comprendido entre el 1 y el 5 de diciembre de 2018.

Tags relacionados