Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cachorros pactan con los relevistas Strop y Workman

El dominicano Pedro Strop ha conseguido trabajo con Chicago.

El dominicano Pedro Strop ha conseguido trabajo con Chicago.

Los Cachorros de Chicago reforzaron su bullpen este miércoles al pactar acuerdos con los veteranos relevistas Pedro Strop y Brandon Workman.

El dominicano Strop, derecho de 35 años, firmó un acuerdo de ligas menores por un año y que incluye la invitación al campamento primaveral de los Cachorros, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la negociación y que pidió no ser identificado porque la contratación no ha sido anunciada. El acuerdo dispuso el 30 de marzo como fecha tope para rescindirlo.

Workman recibió un contrato de 1 millón de dólares por un año, añadió otra fuente. El derecho de 32 años podría cobrar 2 millones de dólars adicionales en bonificaciones por rendimiento.

Los Cachorros procuraban tener profundidad en su staff de lanzadores al iniciar los entrenamientos primaverales rumbo a una temporada completa, luego que la anterior fue abreviada debido a la pandemia. Anunciaron las contrataciones del derecho Trevor Williams y el relevista zurdo el 8 de febrero, y el derecho Jake Arrieta tiene atado un acuerdo para volver con su ex equipo.

Strop llegó a Chicago en 2013 tras un canje con Baltimore, en el que también obtuvieron a Arrieta. Strop acumuló una efectividad de 2.90 en 411 apariciones con los Cachorros durante siete años, principalmente como preparador de mesa. El dominicano fue pieza importante del equipo que en 2016 conquistó el primer campeonato de la Serie Mundial de la franquicia desde 1908.

Strop firmó por casi 2 millones y un año con Cincinnati tras la temporada de 2019. Los Rojos le dieron de baja en agosto y luego aceptó un contrato de ligas menores con los Cachorros, pero no volvió a lanzar en las mayores durante el resto del año.

Workman viene de una mala campaña, con foja de 1-4 y efectividad de 5.95 y nueve salvamentos en 21 apariciones Boston y Filadelfia. Fue canjeado de los Medias Rojas a los Filis en agosto.

Pero Workman tuvo un excelente 2019 con Boston, dejando una marca de 10-1 y efectividad de 1.88 en 73 apariciones. Tiene marca de 25-20 y 3.89 de efectividad en 209 actuaciones en su carrera.

Tags relacionados