Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NBA

Brown anota 27 puntos en triunfo Celtics; los Lakers ganan, caen Bucks

El base de los Celtics de Boston Jaylen Brown lanza el balón sobre el alero Michael Porter Jr. (1) y el base Facundo Campazzo de los Nuggets de Denver (AP Photo/Charles Krupa)

El base de los Celtics de Boston Jaylen Brown lanza el balón sobre el alero Michael Porter Jr. (1) y el base Facundo Campazzo de los Nuggets de Denver (AP Photo/Charles Krupa)

BOSTON (AP)- -Jaylen Brown sumó 27 puntos y ocho asistencias el martes para ayudar a que los Celtics de Boston resistieran una noche de 43 puntos de Nikola Jokic, en la victoria por 112-99 sobre los Nuggets de Denver.

Jayson Tatum agregó 21 unidades y ocho asistencias por Boston, que se recuperó tras dos deslucidas actuaciones que derivaron en derrotas ante Detroit y Washington —los dos peores equipos del Este. Se trató del tercer duelo de Jokic con al menos 40 puntos esta temporada. Jamal Murray agregó 25 unidades, pero Denver vio terminada su racha de tres triunfos. El argentino Facundo Campazzo contabilizó 15 tantos y ocho asistencias por Denver. Los Celtics llegaron a tener ventaja de 15 tantos en la primera mitad y tomaron ventaja de 11 en el cuarto periodo. Denver se acercó a siete puntos, pero no pudo continuar la racha. Denver careció de cinco jugadores, incluyendo a Paul Millsap (esguince en la rodilla izquierda) y Monte Morris (tensión en el hombro derecho). Por esta razón Jokic asumió la responsabilidad ofensiva e hizo lo mejor que pudo, anotando 15 de los primeros 18 puntos de los Nuggets. Pero no pudo contrarrestar la energía de los Celtics, que estuvieron activos defensivamente y convirtieron 17 balones perdidos de Denver en 23 puntos. Tatum reconoció tras la práctica de la mañana que había estado lidiando el mes pasado con los efectos persistentes del COVID-19 que lo dejó fuera dos semanas. Indicó que tuvo problemas respiratorios que provocaron que se cansara más rápido por momentos desde que volvió a la acción el 25 de enero.

LAKERS 112, WOLVES 104 MINNESOTA (AP)- - LeBron James consiguió 30 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, mientras que Dennis Schröder encestó 24 tantos para ayudar a que los Lakers de Los Ángeles ampliaran la ventaja y vencieran el martes 112-104 a los Timberwolves de Minnesota. Montrezl Harrell aportó 17 puntos para los Lakers, que pusieron fin a una racha de siete derrotas seguidas en Minnesota. No ganaban en el Target Center desde el 25 de marzo del 2015. El novato de Minnesota Anthony Edwards logró la mayor cifra de su carrera de 28 unidades, además de siete rebotes y cinco asistencias. Karl-Anthony Towns encestó 15 puntos para los Timberwolves, que fueron superados 17-5 al inicio del cuarto periodo tras un enérgico esfuerzo en los primeros tres cuartos. Los Lakers disputaron el primero de varios encuentros en los que no contarán con el astro Anthony Davis, que está fuera por una lesión en el tendón de Aquiles. Se agravó la dolencia en la derrota del domingo en Denver, que puso fin a la racha de siete triunfos de los Los Ángeles.

RAPTORS 124, BUCKS 113 MILWAUKEE (AP) — Fred VanVleet anotó 33 puntos, Pascal Siakam añadió 23 y los Raptors de Toronto se sobrepusieron a la pérdida de Kyle Lowry por lesión para doblegar el martes 124-113 a los decaídos Bucks de Milwaukee. Lowry abandonó el duelo por un dolor en el tobillo izquierdo en el tercer periodo. Sin embargo, registró 18 unidades, seis rebotes y seis asistencias en 22 minutos. El problema en el tobillo provocó que Lowry se marchara a los vestuarios en los últimos instantes de la primera mitad, aunque regresó para comenzar el tercer periodo. Luego, abandonó el encuentro en forma definitiva.

PELICANS 144, GRIZZLIES 113 MEMPHIS (AP) - - Zion Williamson anotó 31 puntos, dominando en la pintura y los Pelicans de Nueva Orléans pusieron fin a una racha de tres derrotas, al doblegar el martes 144-113 a los Grizzlies de Memphis. Williamson, quien anotó 13 de 16 tiros de campo, agregó siete rebotes y seis asistencias para que los Pelicans lograran la mayor cantidad de puntos esta temporada. Josh Hart aportó 27 unidades, su máximo número en esta campaña, y Brandon Ingram totalizó 22 para Nueva Orleáns. Ja Morant firmó 28 tantos, encestando 12 de 16 tiros de campo para Memphis. Kyle Anderson terminó con 19 puntos y Dillon Brook 18, con cuatro de seis triples.

BLAZERS 115, THUNDER 104 OKLAHOMA CITY (AP)- - Damian Lillard anotó 31 puntos, incluidos 12 en los últimos 4:11 minutos, para que los Trail Blazers de Portland derrotaran el martes 115-104 al Thunder de Oklahoma City. Los Blazers dilapidaron una ventaja de 24 puntos en la segunda mitad, antes de recuperar el control apoyados en Lillard, quien acertó sus cuatro triples durante la racha definitiva, cuando había acumulado ya cinco faltas. Gary Trent Jr., consiguió 19 tantos, mientras que Enes Kanter añadió ocho y atrapó 21 rebotes por Portland, que ha ganado cinco duelos en fila. Lillard promedia 30,2 puntos por encuentro durante la racha triunfal.

Tags relacionados