Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jules Koundé, la nueva joya descubierta por el Sevilla

Jules Koundé del Sevilla celebra tras marcar el primer gol en la victoria 2-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. (AP Foto/Ángel Fernández)

Jules Koundé del Sevilla celebra tras marcar el primer gol en la victoria 2-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. (AP Foto/Ángel Fernández)

Con Jules Koundé defendiendo en un área y anotando goles en la otra, las ambiciones del Sevilla esta temporada apuntan bien alto. El zaguero central francés ratificó por qué se le considera como uno de los talentos más destacados del fútbol cuando anotó un gol el miércoles exhibiendo las virtudes de un delantero en la victoria 2-0 ante el Barcelona en la Copa del Rey. Fue el tercer gol de la temporada de destape del defensor de 22 años, cuyas prestaciones han sido esenciales para que el club andaluz esté peleando en tres frentes. El Sevilla recibe al Huesca en la Liga Española el sábado en busca de su novena victoria consecutiva en todas las competencias. El equipo de Julen Lopetegui marcha en la cuarta plaza y, junto al Real Madrid y el Barcelona, trata de darle alcance al líder Atlético de Madrid. “En el inicio de la acción pierdo un poco la pelota y Fernando me permite recuperarla, regateé y luego acabé bien”, contó Kounté. “Es es un tiro que me gusta practicar antes del partido”. Koundé ya se había perdido un gol con un remate muy similar en un partido en el que el Sevilla maniató a Lionel Messi y al resto del ataque azulrana. Ivan Rakitic, quien llegó al Sevilla procedente del Barça esta temporada, fue el autor del segundo tanto ante su exequipo, dejando a los sevillistas con un buen colchón para el duelo de vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo. “El gol no se lo esperaba ni él”, dijo Rakitic sobre Koundé “Se iba marchando de uno y de otro. Es una cualidad que tiene, rompe muchas veces y es raro siendo central”.

Tags relacionados