Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Green critica a la NBA por trato injusto a jugadores

Draymond Green fustigó con dureza a la NBA por el trato de los jugadores.

Draymond Green fustigó con dureza a la NBA por el trato de los jugadores.

El alero de los Warriors de Golden State Draymond Green fustigó duramente a la NBA por el trato injusto que reciben los jugadores cuando sus clubes buscan transferirles.

Green se pronunció luego que trascendiera que los Cavaliers decidieron sentar a su centro Andre Drummond al buscar traspasarlo. Drummond, con ropa de civil, fue mero testigo de la derrota de Cleveland ante los Warriors la noche del lunes.

Molestia “Quisiera hablar de algo que realmente me molesta. Es el trato que reciben los jugadores en la liga”, dijo Green, empleando una frase altisonante. “Tener que vener a Andre Drummond ... en ropa de civil porque el equipo lo quiere canjear es una (improperio).

“Porque cuando James Harden solicitó el canje y esencialmente jugaba desganado — no creo que nadie va a discrepar de que James estaba desganado en sus últimos días en Houston — pero lo castraron por querer irse a otro equipo, todo el mundo salió a destruir a ese hombre”, dijo Green. “Pero cuando un equipo sale: ‘Espera, queremos canjear a alguien’ y ese jugador se tiene que sentar, y si no responde como profesional, entonces le tildan que es un cáncer y que es mala influencia en camerino, y que es un problema”, añadió.

Green también recordó el episodio de Anthony Davis, cuando militaba en los Pelicans de Nueva Orleáns, y quien fue multado 50.000 dólares al exigir un canje en 2019.

“Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando pides algo diferente”, señaló Green.

Pide protección “Pero un equipo puede salir a decir que te van a cambiar, y ese jugador se tiene que mantener en forma, ser profesional, o de lo contrario su carrera peligra. Debe llegar un momento en el que esta liga salga a proteger a los jugadores de un bochorno como ese”.

Previo al duelo del lunes, el entrenador de los Cavaliers J.B. Bickerstaff alabó a Drummond por aceptar quedar en la banca.

Consulta El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, J.B. Bickerstaff también dijo que la decisión de hacer sentar a Drummond tras consultar tanto a Drummond como a su agente.

Situación La situación de Drummond no es la única en la liga. En Detroit, los Pistons mantendrán fuera al alero Blake Griffin mientras definan su futuro.

Tags relacionados