Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDEPENDENCIA

El campeón de Venezuela en Vuelta Ciclismo

Miembros del Team Atlético de Venezuela que vendrá a la Vuelta Ciclística.

Miembros del Team Atlético de Venezuela que vendrá a la Vuelta Ciclística.

El Team Atlético de Venezuela, campeón de la versión de este año de la Vuelta al Tachira, es uno de los equipos que participarán en la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado a efectuarse del 22 al 28 de febrero próximo.

De esta manera lo anunció, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que este fuerte combinado será uno de dos venezolanos que estarían participando en el tradicional giro dominicano.

Incluso, la sólida escuadra de Venezuela estará encabezada por el estelar pedalista Roniel Campos, quien viene de coronarse campeón en el plano individual en la Vuelta al Tachira, certamen que cuenta ya con 55 años en que se realiza su celebración.

En el caso de Campos su trofeo de monarca de este año lo unió al conquistado en el 2020. En la justa que concluyó el pasado enero realizó su registro en 23 horas: 36 minutos y 14 segundos, con lo cual superó a Oscar Sevilla por 2:31 minutos.

Según sostuvo Blas Díaz la lista del seleccionado de Venezuela está integrada además de Campos, por Manuel Medina, Jorge Abreu, Yhonatan Salinas, Daniel Gómez y Pedro Sequera.

De este grupo, Salinas y Medina ocuparon el octavo y noveno puesto respectivamente en el tradicional certamen.

Mientras que el equipo técnico lo integran Jesús Salazar, presidente, el expedalista Gil Cordovés, quien es el técnico, José Duarte, masajista, Renzo Esteves, mecánico, Roselena Pinto, Relaciones Públicas.

Nómina País Futuro Venezuela Asimismo, otro conjunto venezolano que estará en el importante giro dominicano será País Futuro Venezuela, equipo que estará integrado por un total de siete pedalistas.

El grupo lo integran Pedro Gutiérrez, Robert Sierra, Freddy rico, Yurgen Ramírez, Franklin Chacón, Germán Rincón y Omar Ruiz.

También vendrán Miguel Ubeto, expedalista y quien serán el director técnico; Manuel Palencia, masajista, así como Renzo Esteves, mecánico.

Tags relacionados