Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONSISTENTE

Nadal se acerca al récord historíco de cetros en tenis

Rafael Nadal sigue su avance en el Abierto de Australía.

Rafael Nadal sigue su avance en el Abierto de Australía.

Tanto que se temió que los dolores en la espalda frenarían a Rafael Nadal en el Abierto de Australia y su intento de romper el empate con Roger Federer por el récord histórico de más títulos individuales de Grand Slam en el tenis masculino.

Con un tres victorias esta semana, el español será el único con 21.

Hasta ahora, no ha cedido un solo en set en cuatro partidos, instalándose por 13ra ocasión en los cuartos de final en el Melbourne, y la 43ra en las grandes citas, tras derrotar el lunes 6-3, 6-4, 6-2 a Fabio Fognini, el 16to cabeza de serie

Y más allá, contabilizando al inicio del Abierto de Francia del año pasado, Nadal ha ganado sus últimos 33 últimos sets de Grand Slam.

Quedó exultante tras vencer al italiano Fognini, en la que fue su primera gran prueba de este Open australiano.

“En el primer set he dado mi mejor nivel del torneo”, resumió Nadal. ¿Y a qué obedeció ello?

Bastante sencillo, según explicó el jugador de 34 años: finalmente pudo practicar en dos días consecutivos tras una molestia en la espalda que surgió hace tres semanas y que provocó que tomase cuidados. Pero no todo está perfecto, advirtió. “No pude practicar como se debe durante 19 días, pero ayer pude trabajar más”, afirmó Nadal. Esto es un déficit con el que parto respecto a los demás. La perspectiva es diferente ahora a la de hace 5 o 6 días. La situación ha mejorado sin ninguna duda”.

“Creo que este partido, con varios puntos largos, me ha ayudado mucho para el próximo”, añadió.

Ese será el miércoles contra el griego Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado), quien avanzó cuando su oponente de octavos, el italiano Matteo Berrettini, (9no cabeza de serie), tuvo que abandonar por una lesión abdominal que sufrió en la ronda previa. Antes que se comunicara oficialmente que Berrettini se retiraba del torneo, Nadal accidentalmente reveló la noticia al informarle la prensa que Tsitsipas sería su próximo rival. Nadal tiene foja de 6-1 contra el griego de 22 años. Nadal doblegó a Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0 en las semifinales del Open australiano de 2019.

Tenistas rusos hacen historia

Cuartos de final El otro cruce de cuartos en su sector de la llave enfrentará a dos rusos: Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Un tercer ruso, Aslan Karatsev, 114to del ranking y procedente de la clasificación, ya había pasado de ronda. Será la primera vez que hay tres rusos en cuartos de final de un grande desde que se instauró el formato actual. Medvedev (4to cabeza), finalista del Abierto de Estados Unidos en 2019, eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2, 6-3 .

Tags relacionados