Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MEDIDA

NBA limita opciones de viaje a jugadores durante pausa del Juego de Estrellas

La NBA envió un memo a los equipos en el que explica su acuerdo con la NBPA para los protocolos de salud y seguridad que estarán en vigor en la pausa del All-Star Weekend para jugadores participantes en las festividades y también para los que no lo harán.

El memo, que fue obtenido por ESPN, estipula que los jugadores participantes en el All-Star Weekend tienen permitido viajar sólo al juego de su equipo como visitante antes de ir a Atlanta. Además, quienes viajen a o desde Atlanta lo harán en transporte privado de la NBA. Cada jugador deberá tener una prueba PCR negativa del 6 o 7 de marzo antes de participar en cualquiera de las festividades del Juego de Estrellas y todos tendrán permitido ser acompañados por una cantidad “limitada” de familiares o amigos cercanos, aunque todos tendrán que cumplir con los mismos protocolos de prueba y viaje que los jugadores.

Durante su estancia en Atlanta, los jugadores y cualquier invitado que los acompañe tendrán permitido sólo estar en el hotel o la arena.

Los jugadores que no participen en el All-Star Weekend pueden quedarse en las ciudades donde juegan o viajar sólo dentro de Estados Unidos, pero si viajan, tienen prohibido quedarse en hospedajes públicos como hoteles. Además, las reglas actuales sobre reuniones numerosas, por ejemplo, en espacios cerrados con más de 15 personas, están vigentes y quienes visiten o viajen con jugadores durante la pausa tendrán que someterse a pruebas.

Los jugadores que se queden en las ciudades de sus equipos pueden entrenar o seguir con rehabilitaciones en las instalaciones de práctica de sus clubes, mientras que los jugadores que viajen pueden tener sesiones de práctica individuales en sitios privados que sean aprobados por la liga.

Mientras, cada jugador, vaya o no a Atlanta, deberá someterse a pruebas diarias durante la pausa, que está programada del 5 al 10 de marzo.

El memo también señala que todos los jugadores tendrán que reincorporarse a sus equipos, en las ciudades de los clubes o lejos de ellas, dos días antes del primer juego programado después de la pausa.

Además, en la primera semana después de la pausa del Juego de Estrellas, los equipos deberán someterse diariamente al régimen de toma de prueba del día del juego, que incluye dos pruebas PCR y una prueba rápida, sin importar que los clubes tengan partido o no.

Cada vez que la NBA ha regresado de una paisa, en junio, antes del inicio de la burbuja y en noviembre, antes del inicio del campamento de entrenamiento, ha habido una alza considerable de casos positivos por COVID-19 entre los jugadores.

Tags relacionados