Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

El águila tardía de la calle apuesta a Spieth para liderar en Pebble

Jordan Spieth sigue su tiro desde el séptimo tee de Pebble Beach Golf Links durante la tercera ronda del torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am este sábado.

Jordan Spieth sigue su tiro desde el séptimo tee de Pebble Beach Golf Links durante la tercera ronda del torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am este sábado.

Jordan Spieth embocó desde 160 yardas para águila en el hoyo 16 en Pebble Beach, el comienzo de un sorprendente cambio que lo llevó de dos tiros atrás a una ventaja de dos tiros este sábado en el AT&T Pebble. Playa Pro-Am.

Estos momentos solían ocurrir cuando Spieth ganaba todo el tiempo. Esta fue la segunda vez esta semana que embocó desde la calle, y ahora está a punto de terminar más de tres años sin una victoria.

Disparó 1 bajo 71 mientras buscaba una segunda victoria en Pebble Beach en los últimos cinco años.

Una ronda peatonal que incluyó bogeys en dos de los par 5 dejó a Spieth a dos golpes de ventaja con tres hoyos por jugar. Y luego todo cambió. Su fuerte empate a un pin izquierdo en el 16 aterrizó a unos 8 pies a la derecha del hoyo y tomó la pendiente hasta el fondo de la copa.

Dos hoyos más tarde, Daniel Berger envió su drive bien hacia la derecha, sobre los bunkers y hacia el camino de los carros. Se instaló junto a los setos y estaba fuera de los límites por meras pulgadas. Berger llamó a un funcionario para una medición lineal, pero fue descartada. Eso llevó a un doble fantasma y un 72.

Patrick Cantlay, cuya tercera ronda comenzó con tanta promesa cuando conectó 8 pies para el águila, hizo birdie en el 18 para un 70 y se unió a Berger dos tiros fuera del liderato. Tom Hoge (68) y Russell Knox (69) también estuvieron dos tiros por detrás.

Spieth tenía 13 menos de 203.

Estaba empatado en el liderato entrando en la ronda final la semana pasada en el Waste Management Phoenix Open, solo para retroceder cuando no pudo hacer ningún putt. Disparó 72 y remató dos atrás.

Jason Day también estuvo muy involucrado, luego de que un 68 lo dejó en el grupo con 10 bajo par. 206. Paul Casey se quedó tres tiros atrás con un gran quiebre en el 18 cuando su golpe de salida cayó sobre las rocas, pero había una mentira lo suficientemente plana que podría golpear desde la roca hacia la calle. Disparó 71.

Maverick McNealy tuvo un 69 que incluyó un lanzamiento de penalti detrás del quinto green cuando su bola se movió hacia la derecha mientras colocaba el palo detrás de la bola.

Spieth no tuvo que lidiar con lo que predijo que sería un día "malo" en Pebble Beach. La lluvia en el pronóstico había desaparecido cuando él arrancó. El viento furioso era más una brisa fuerte a lo largo de los agujeros del océano que Pebble recibe todo el tiempo.

Spieth no hizo nada bueno el sábado. Hizo un bogey en el hoyo más fácil en Pebble Beach desde el medio de la calle en el segundo hoyo par 5, llegando bastante lejos del green, lanzando cerca de la superficie del putt y fallando un putt de par desde 5 pies. También hizo un bogey en el par 5 14 cuando su cuña de globo era demasiado tentativa y se alejó del frente del green.

Pero hubo suficiente golf bueno, y no tiros salvajes que le hayan costado tanto en los últimos tres años, para mantenerlo lo suficientemente cerca como para hacer un poco de magia al final.

También necesitaba ayuda, que le proporcionó Berger.

Aun así, una docena de jugadores fueron separados por cuatro tiros al entrar en la ronda final en un torneo que avanza mucho más rápido este año sin que los socios aficionados creen grupos de cuatro jugadores.

Tags relacionados