Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Devin Booke anota 36 y Suns consigue su quinta victoria consecutiva

El base de los Phoenix Suns, Devin Booker (1), dispara contra los 76ers de Filadelfia durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA, este sábado.

El base de los Phoenix Suns, Devin Booker (1), dispara contra los 76ers de Filadelfia durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA, este sábado.

SUNS 120, SIXERS 111

PHOENIX.- Devin Booker perdió muchos juegos en sus primeras cinco temporadas en la NBA. Eso es parte de lo que hace que estas últimas semanas sean aún más dulces.

Booker anotó 36 puntos, Chris Paul agregó 18 puntos y 10 asistencias y los Phoenix Suns en ascenso vencieron a los Philadelphia 76ers 120-111 este sábado para su quinta victoria consecutiva.

"Es tan agradable, hombre", dijo Booker. “Somos profundos. Siento que tenemos 15 años de profundidad. Todos pueden jugar y todos están listos para jugar ".

Los Suns han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y han mejorado a 16-9. Obtuvieron un gran juego desde su banco contra Filadelfia, especialmente de Dario Saric, quien anotó 15 puntos en su primer juego después de fallar 13 seguidos.

Saric se perdió alrededor de un mes porque estaba en el protocolo de salud y seguridad COVID-19 de la liga y también lidiaba con un dolor de tobillo.

"Ahora que finalmente estoy de regreso, jugar con este grupo de muchachos que son realmente talentosos y de mente positiva, es un placer", dijo Saric.

Joel Embiid anotó 35 puntos en 12 de 23 lanzamientos para los Sixers, que han perdido dos seguidos pero aún mantienen el primer lugar en la Conferencia Este con 18-9. Ben Simmons y Tobias Harris agregaron 18 puntos.

El juego estaba empatado 53 en total en el medio tiempo después de un segundo cuarto apretado cuando hubo nueve cambios de ventaja y cinco empates. Booker tomó el control en el tercer cuarto, cuando anotó 16 puntos para darle a Phoenix una ventaja de 86-81 antes del cuarto.

Saric y Jae Crowder anotaron triples cada uno para abrir el último cuarto y extender la ventaja de los Suns a 92-81. Lo más cerca que estarían los Sixers fue 102-97 después del balde de Embiid con 5 1/2 minutos restantes. Los Suns tuvieron una racha de 11-2 que les dio una ventaja de 113-99 con 3:15 por jugarse para cerrar la victoria.

La ofensiva de los 76ers no fue muy buena en la recta final, pero el verdadero problema fue la defensa. Phoenix disparó al 60,8% desde el campo y consiguió 49 puntos desde el banquillo.

"Sabemos que no vamos a detener a los equipos en cada posesión, los equipos van a marcar, pero tenemos que hacerlo difícil", dijo Simmons.

Booker ha anotado más de 30 puntos en cada uno de los últimos tres juegos en general y ha anotado más de 30 en cada uno de sus últimos siete juegos contra Filadelfia. Esa es la racha más larga de un jugador de los Suns contra un solo oponente.

"Más que nada, Devin siempre tomará las victorias sobre las estadísticas y eso es lo que me encanta de él", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Él y yo estamos creciendo con nuestra relación y comunicación. Solo está rascando la superficie ".

Tags relacionados