Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Medvedev gana en 5, finalmente, avanza a 4ta ronda en Australia

El ruso Daniil Medvedev hace un gesto después de derrotar al serbio Filip Krajinovic en su partido de tercera ronda en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne, Australia.

El ruso Daniil Medvedev hace un gesto después de derrotar al serbio Filip Krajinovic en su partido de tercera ronda en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne, Australia.

Daniil Medvedev finalmente descubrió cómo ganar en cinco sets. Todo por sí mismo.

Medvedev, cuarto preclasificado, tenía marca de 0-6 en cinco sets en su carrera, y su partido contra Filip Krajinovic, sembrado No. 28, parecía que iba hasta el final en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Después de algunos arrebatos de ira de un Medvedev cada vez más animado y hablador dirigido a su palco en un Rod Laver Arena que de otro modo estaría vacío (los fanáticos han sido prohibidos como medida de precaución por COVID-19), su entrenador, Gilles Cervara, se levantó y se fue.

“Dijo justo antes de irse que está seguro de que voy a ganar el partido. Me va a dejar en paz para estar más tranquilo ”, explicó Medvedev en su entrevista televisiva en la cancha luego de la victoria del sábado por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0. “Fue algo bueno que hacer. Afortunadamente gané ".

A Medvedev le había molestado un problema en la parte superior de la pierna izquierda y tuvo un tiempo fuera médico para recibir tratamiento al final del cuarto set.

Cuando se quedó atrás 5-2 en el cuarto, Medvedev gritó: "¡Nunca vi algo como esto!"

Volvió a jugar mucho mejor en el set decisivo, golpeando a un ganador de derecha de adentro hacia afuera a una esquina para cerrar un intercambio de 18 golpes y romper para ir arriba 2-0.

No perdió otro juego mientras recuperaba el impulso de Krajinovic, quien anteriormente tenía marca de 4-1 en partidos que duraron los cinco sets completos.

“Al contrario que en partidos anteriores donde podía apretarme. . . aquí estaba realmente tranquilo para terminar el partido ”, dijo Medvedev. "Realmente feliz de haber obtenido la victoria en cinco sets".

La victoria extendió la racha ganadora de Medvedev a 17 partidos, incluida su exitosa carrera hacia el título en las Finales ATP de final de temporada 2020 y con Rusia la semana pasada en la Copa ATP.

Medvedev, finalista del US Open el año pasado, jugará a continuación contra Mackenzie McDonald, la estadounidense no cabeza de serie que venció a Lloyd Harris en sets seguidos para igualar su mejor resultado de Grand Slam al llegar a los octavos de final en el Abierto de Australia.

Andrey Rublev ganó 7-5, 6-2, 6-3 sobre Feliciano López, de 39 años, y se mantuvo en el rumbo para un partido de cuartos de final de toda Rusia contra Medvedev.

Rublev y Medevedev quedaron invictos en la ATP Cup de 12 equipos. El séptimo sembrado, Rublev, que se medirá a Casper Ruud de Noruega en la cuarta ronda, ganó cinco títulos en la gira en 2020 y, con un récord de 41-10 en victorias y derrotas, terminó el año igual a Novak Djokovic en la mayor parte de la gira. gana el partido de nivel.

Los rusos tuvieron una derrota, con el No. 19 Karen Khachanov cayendo 7-6 (1), 7-6 (5), 7-6 (5) ante el No. 9 Matteo Berrettini. Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, venció al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-1, 6-1.

Otros ganadores de la semana de calentamiento han terminado por el lado de las mujeres.

La mejor clasificada Ash Barty, quien ganó el Yarra Valley Classic la semana pasada por su segundo título en casa, venció a Ekaterina Alexandrova de Rusia 6-2, 6-4 para llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia por tercer año consecutivo.

Barty se recuperó de 4-2 en contra en el segundo set y rompió el servicio de Alexandrova para ponerlo en 4 en su sexto punto de quiebre. Luego ganó 10 de los últimos 15 puntos para cerrar el partido.

Dijo que si bien se sentía extraño no tener fanáticos en el estadio por primera vez en su carrera al más alto nivel, había algunas cosas que no le importaban.

"Se siente un poco como una práctica", dijo, "así que estamos bastante acostumbrados".

Barty se enfrentará luego al estadounidense Shelby Rogers, quien venció al No. 21 Anett Kontaveit 6-4, 6-3.

Elise Mertens necesitó solo 62 minutos para vencer 6-2, 6-1 a Belinda Bencic, la undécima cabeza de serie.

Mertens, cabeza de serie No. 18, ganó el torneo de puesta a punto del Trofeo Gippsland en Melbourne Park en la semana entre los jugadores que salieron de la cuarentena obligatoria en Australia y cuando comenzó el primer gran torneo del año.

La semifinalista del Abierto de Australia 2018 tendrá una racha de siete victorias consecutivas en su partido contra Karolina Muchova en la cuarta ronda.

Muchova, cabeza de serie No. 25, protagonizó una sorprendente remontada en el segundo set de un déficit de 5-0 en casi silencio, lo que solo hizo que el cambio pareciera más extraño al vencer a la No. 6 Karolina Pliskova 7-5, 7-5.

Muchova jugó en un Rod Laver Arena vacío. No hubo fanáticos en las gradas debido al inicio de un bloqueo de cinco días impuesto por el gobierno del estado de Victoria en respuesta a un brote de COVID-19 en un hotel en cuarentena. En los días anteriores se habían admitido hasta 30.000 espectadores diarios, el 50% del aforo.

“Es una gran diferencia”, dijo Muchova. “De hecho, me estaba poniendo feliz ayer por la mañana porque finalmente voy a jugar en una cancha más grande y va a haber una multitud. Pero mala suerte ahora por cinco días aquí. Con suerte, volverá de nuevo ".

La No. 22 Jennifer Brady y la No. 28 Donna Vekic tuvieron victorias para avanzar al enfrentamiento de cuarta ronda.

Jessica Pegula, número 61 del ranking, alcanzó la cuarta ronda al vencer a Kristina Mladenovic 6-2, 6-1.

Incluso Pegula pareció sorprendida por la mejor actuación de su carrera en un torneo importante, que comenzó con una victoria en la primera ronda sobre la dos veces campeona australiana Victoria Azarenka.

"Realmente no espero estar jugando este buen partido", dijo Pegula, la hija de Terry y Kim Pegula, dueños de los NFL Bills y NHL Sabres, sobre su cuarta ronda contra la número 5 sembrada Elina Svitolina.

Svitolina, una veterana de la gira de Ucrania que ha ganado 66 partidos de Grand Slam, necesita una victoria más para igualar su mejor actuación en Melbourne Park. Fue semifinalista tanto en Wimbledon como en el US Open en 2019.

Tags relacionados