Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 11:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 13 de febrero de 2021

NBA

Tawns anota 25, Horford 16 pero no evitan que sus equipos caigan

LOS UTAH JAZZ GANAN Y POSEEN LA MEJOR MARCA DE LA NBA (22-5).

  • Tawns anota 25, Horford 16 pero no evitan que sus equipos caigan

    Nikola Jokic, pívot de los Nuggets de Denver, busca enviar un pase frente al dominicano Al Horford, del Thunder de Oklahoma City, este viernes. 

AP

CHARLOTTE 120, MINNESOTA 114

CHARLOTTE (AP) - Terry Rozier anotó 41 puntos y el novato LaMelo Ball colaboró con 20 unidades y 11 rebotes para que los Charlotte Hornets vencieran este viernes 120-114 a los Minnesota Timberwolves.
Charlotte mejoró a una foja de 13-14, en el comienzo de una estadía de cinco duelos en casa. Consiguió la tercera victoria en cuatro partidos.

Minnesota ha perdido cuatro compromisos en fila para caer a un récord de 6-20.

En el encuentro el dominicano Karl-Anthony Towns consiguió 25 puntos, agregó 8 rebotes y dio dos asistencias en los 32 minutos que jugó en el encuentro.

Cody Zeller agregó 17 puntos por Charlotte, al atinar siete de ocho disparos. Gordon Hayward sumó 14 unidades, embocando cinco de 21 disparos, mientras que Miles Bridges terminó con 11 tantos y 10 balones capturados ante los tableros.
Hayward acertó un disparo de tres puntos que colocó a Charlotte adelante por 106-100 con 4:27 minutos por jugarse.

Malik Beasley anotó 31 puntos por Minnesota, incluidos 16 en el primer periodo. Karl-Anthony Towns añadió 25 en su segundo encuentro desde que regresó.
El dominicano-estadounidense se había perdido 13 cotejos debido al coronavirus.

DENVER 97, OKLAHOMA 96

DENVER.- Nikola Jokic se quedó a una asistencia del "triple doble", al conseguir 22 puntos y 13 rebotes, y los Denver Nuggets remontaron para superar este viernes 97-95 al Oklahoma City Thunder.

El dominicano All Horford quedó con 16 puntos, tomó 5 rebotes y dio 4 asistencias en los 28 minutos que estuvo en cancha.

Jamal Murray anotó también 22 puntos, mientras que Michael Porter Jr. finalizó con 15 por Denver, que estuvo en desventaja durante buena parte del encuentro pero se embolsó su segundo triunfo al hilo

El Thunder venía de dos derrotas en tiempo extra frente a Los Angeles Lakers, en las que dio pelea pese a estar diezmado.

Oklahoma City tuvo apenas a ocho jugadores disponibles el miércoles y sólo a nueve este viernes.
Justin Jackson lideró al Thunder con 20 tantos como reservista, mientras que el dominicano Al Horford y Hamidou Diallo sumaron 16 puntos por cabeza.

UTAH 129, MILWAUKEE 115

SALT LAKE CITY.- Rudy Gobert acumuló 27 puntos y 12 rebotes, y el Utah Jazz venció este viernes 129-115 a los Milwaukee Bucks, para enhebrar su sexto triunfo.

Joe Ingles igualó la mejor marca de su carrera con 27 puntos, y Utah ganó por 17ma ocasión en 18 partidos, para colocarse en una foja de 21-5, la mejor de la NBA.

Donovan Mitchell sumó 26 unidades, en tanto que Jordan Clarkson anotó 25.

Giannis Antetokounmpo anotó 27 de sus 29 puntos en la segunda mitad, pero Milwaukee sufrió su segunda derrota consecutiva tras hilvanar cinco triunfos.

Brook López registró 23 puntos, mientras que Khris Middleton concluyó con 18.

El Jazz ganaba hasta por 21 puntos cuando Mitchell abasteció a Derrick Favors para un alley-oop que puso el marcador 89-68 con 3:39 minutos por disputar en el tercer cuarto.

Un triple de Mitchell encendió una racha de 14-5 para concluir la primera mitad. Los Bucks jamás volvieron a reducir el déficit a menos de 10 puntos

LAKERS 115, GRIZZLIES 105

LOS ÁNGELES.- Anthony Davis encestó 35 puntos, LeBron James terminó con 28 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, y Los Angles Lakers sumaron este viernes su séptima victoria consecutiva al vencer 115-105 a los Memphis Grizzlies.

Kyle Kuzma anotó 20 tantos y capturó 10 rebotes para el campeón vigente de la NBA, y Davis se quedó a dos puntos de su récord de la temporada en su regreso al equipo tras dos juegos ausente por una lesión en el talón de Aquiles.

Montrezl Harrell aportó 14 puntos a la cuenta de Los Ángeles, que amplió su mejor racha de triunfos en un año a pesar de que llegó a estar 20 puntos por detrás en el primer cuarto.

Los Lakers ganaron terreno de forma constante durante la segunda mitad, haciéndose con las riendas del juego en el último cuarto para coronar una estancia perfecta de cinco juegos en su estadio. Además, evitaron batir un récord con la que habría sido su cuarta prórroga al hilo.

Ja Morant totalizó 22 unidades y 10 asistencias y Jonas Valanciunas sumó 22 puntos y ocho rebotes para los Grizzlies, que encajaron su quinta derrota en seis compromisos. Memphis no ha ganado ninguno de sus tres choques con los Lakers esta temporada.

Los Grizzlies encestaron 12 triples luego de batir el récord de la franquicia con 23 dos noches antes contra Charlotte.

PORTLAND 129, CLEVELAND 110

PORTLAND.- Gary Trent Jr. acabó con 26 puntos y los Portland Trail Blazers se impusieron este viernes 129-110 a los Cleveland Cavaliers, que encajaron su sexta derrota al hilo.

Carmelo Anthony anotó 23 tantos y Enes Kanter tuvo 21 y 13 rebotes para los Blazers, que acumulan cinco victorias en seis fechas. Portland llegó a tener una ventaja de hasta 30 puntos en la pizarra.

Collin Sexton encestó 25 puntos para los Cavaliers, que han perdido ocho de sus nueve últimos compromisos.

Cleveland cayó el miércoles 133-95 ante los Denver Nuggets, una derrota que su entrenador, J.B. Bickerstaff, calificó de "vergonzosa". En sus cinco tropiezos previos, el equipo había permitido un promedio de 124 tantos por juego.

Los Blazers disputaban su segundo juego consecutivo luego de superar 118-114 a Philadelphia 76ers, que comandan la Conferencia Este.

ORLANDO 123, SACRAMENTO 112

SACRAMENTO.- Nikola Vucevic anotó 42 puntos e igualó el mejor registro de su carrera con seis triples, para que el Orlando Magic venciera este viernes 123-112 a los Sacramento Kings.

Michael Carter-Williams regresó al Magic tras perderse más de cinco semanas de actividad, y logró su mejor número de la campaña, con 21 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo.

Carter-Williams, quien disputó su primer duelo desde que sufrió un esguince en el pie izquierdo y quedó marginado de 18 partidos, tuvo una noche irregular con el disparo, pero lo compensó avanzando repetidamente a la pintura y saltando hacia el aro.
Sumó también siete asistencias y siete rebotes.

CLIPPERS 125, BULL 106

CHICAGO.- Kawhi Leonard sumó 33 puntos, Lou Williams y Marcus Morris Sr. lucieron en el cuarto periodo y los LA Clippers vencieron este viernes 125-106 a los Chicago Bulls.

Leonard se quedó a tres puntos de su mejor marca de la campaña, impuesta dos noches antes en Minnesota. Consiguió 16 puntos en el tercer periodo para ayudar a que Los Ángeles estirara una ventaja de cuatro puntos a 12.

Morris anotó 20 puntos, incluidos 15 en el último cuarto, mientras que Williams firmó 11 de sus 17 tantos en ese periodo.

Los Clippers ganaron su segundo duelo en fila, luego de perder dos consecutivos.

Los Bulls se enfriaron, dos días después de imponer un récord de la franquicia con 25 triples en un triunfo sobre New Orleans Pelicans. Esta vez, acertaron 12 de 32.

KNICKS 109, WIZARDS 91

WASHINGTON.- Julius Randle sumó 24 puntos y 18 rebotes en un duelo en que los New York Knicks navegaron tranquilos para doblegar este viernes 109-91 a unos Washington Wizards carentes de puntería.

Derrick Rose anotó 14 puntos en 20 minutos de labor eficiente como reservista y en su segundo duelo por los Knicks, que dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

Russell Westbrook registró 23 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias por los Wizards, quienes carecieron de una segunda opción fiable en un duelo en que Bradley Beal, líder anotador de la NBA, se ausentó para descansar por primera vez en esta campaña.

Washington anotó su segundo total más bajo de puntos en la temporada.

SAN ANTONIO 125, ATLANTA 114

ATLANTA.- DeMar DeRozan consiguió 23 puntos y los San Antonio Spurs capitalizaron un cierre dominante de la primera mitad para imponerse este viernes 125-114 a los Atlanta Hawks.

Los Spurs abrieron una gira de siete visitas anotando 77 puntos en la primera mitad del partido, su ma
yor cifra en lo que va de la temporada. Keldon Johnson sumó 20 unidades y Dejounte Murray agregó 16.
DeRozan repartió además ocho asistencias.

Young lideró a los Hawks con 25 puntos. Al igual que otros titulares de Atlanta se quedó en la banca durante buena parte de la segunda mitad, en vista de que San Antonio llegó a tomar una ventaja de 39 puntos.

Los Spurs tuvieron la ventaja durante todo el partido, y se despegaron con 16 unidades sin respuesta en las postrimerías de la primera mitad. En el segundo cuarto, superaron a los Hawks por 41-19.

DALLAS 143, NEW ORLEANS 130

DALLAS.-  Luka Doncic logró la mejor cifra de su carrera con 46 puntos, Kristaps Porzingis añadió 36 y los Dallas Mavericks derrotaron este viernes 143-130 a los New Orleans Pelicans.

Los Mavs se sobrepusieron a la mejor producción en la carrera de Zion Williamson, quien anotó 36 unidades por Nueva Orleáns.

Doncic, quien sumó también 12 asistencias y ocho rebotes, atinó tres de cuatro triples en apenas 93 segundos, y los Mavs atinaron 13 de sus primeros 15 disparos en el tercer periodo.

Dallas igualó su mejor marca de la temporada, con su cuarta victoria consecutiva, y venció a los Pelicans por quinta ocasión consecutiva.

Williamson fijó un nuevo récord de la franquicia de Nueva Orleáns, al acerar sus 10 disparos en la primera mitad, y encestó 14 de 15 tiros. Su única falla fue en un disparo de tres puntos, en el que estaba desmarcado, al comienzo de la segunda mitad.

Brandon Ingram obtuvo 30 puntos por los Pelicans, en lo que debía ser su segundo duelo de la campaña ante Dallas. El primero, programado para el 11 de enero, se pospuso por problemas con el COVID-19.

DETROIT 108, BOSTON 102

BOSTON.- Saddiq Bey totalizó 30 puntos, al atinar su séptimo triple con 39 segundos por disputarse, y los Detroit Pistons se impusieron este viernes 108-102 a los Boston Celtics.

Boston redujo a tres puntos una desventaja que llegó a ser de 13 en el cuarto periodo. Pero no pudo arrebatar la victoria a los visitantes.

Bey atrapó 12 rebotes y atinó sus siete triples, incluido el que dio a Detroit una ventaja de 101-95 en el último minuto. Los colistas Pistons (7-19) han vencido dos veces a Boston (13-12) y han conseguido también victorias sobre Los Angeles LakersBrooklyn NetsPhiladelphia 76ers y Phoenix Suns -equipos que se ubican encima de la marca de .500.

Jayson Tatum sumó 33 puntos con 11 rebotes y siete asistencias por los Celtics. Jaylen Brown agregó 27 unidades.

Los Celtics ganaban por 10 tantos en los albores, pero permitieron 11 unidades sin respuesta. Detroit tomó una ventaja de 27-23 y llegó a colocarla incluso en 13 tantos en el último cuarto.
Boston se aproximó a 95-93 con apenas dos minutos restantes.