Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 09:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 11 de febrero de 2021

AUTOMOVILISMO

Almirola gana la primera carrera de clasificación para las 500 Millas de Daytona

  • Almirola gana la primera carrera de clasificación para las 500 Millas de Daytona

    Aric Almirola celebra en Victory Lane después de ganar la primera de las dos carreras de clasificación de NASCAR para las 500 Millas de Daytona en Daytona International Speedway, este jueves.

AP
DAYTONA BEACH, Florida

 Aric Almirola ganó la primera carrera clasificatoria de las 500 Millas de Daytona este jueves por la noche para colocar un Ford del buque insignia Stewart-Haas Racing en la segunda fila de la espectacular apertura de temporada de NASCAR.

Almirola mantuvo a raya una carga de Joey Logano, quien corrió junto a Almirola en la última vuelta de la primera carrera de 150 millas en el Daytona International Speedway. Christopher Bell dudó brevemente sobre qué piloto quería empujar y primero pareció elegir a Logano antes de sumergirse detrás de Almirola.

Le dio a Almirola el empujón que necesitaba para su primera victoria en una carrera de clasificación en Daytona. Lideró 52 de las 60 vueltas.

"Las cosas van bien para Tampa Bay", dijo Almirola sobre su primera victoria en Speedweeks la misma semana que su ciudad natal, los Tampa Bay Buccaneers, ganaron el Super Bowl.

“Esta cosa era un hot rod. Nuestro coche de carreras es muy rápido ”, añadió. "Tenemos un auto de carreras increíble y no puedo esperar a las 500 Millas de Daytona".

Hendrick Motorsports con Alex Bowman y William Byron colocaron un par de Chevrolets en la primera fila el miércoles por la noche para la carrera inaugural del domingo. Almirola estará en segunda fila con el ganador del segundo Duelo, que estuvo en espera por la lluvia.

Austin Cindric ganó el único lugar "abierto" en las 500 que estaba en juego en la primera carrera de clasificación. Ocho pilotos llegaron a Daytona tratando de reclamar cuatro lugares disponibles en el campo de 40 autos. David Ragan y Ryan Preece reclamaron los dos primeros en las contrarreloj del jueves, dejando un lugar en cada uno de los Duelos.

Cindric intentaba clasificar para su primera carrera de la Copa, pero el campeón de la Serie Xfinity fue señalado por exceso de velocidad en su última parada en boxes. Le puso una vuelta atrás y necesitaba que Preece fuera el piloto abierto con mejor resultado para obtener el puesto 500.

Ty Dillon parecía que se dirigía a las 500 Millas de Daytona, tratando de llevar a Gaunt Brothers Racing a las 500 después de que el equipo se perdiera la carrera el año pasado con Daniel Suárez. Dillon está buscando un trabajo de tiempo completo este año y, a través de una relación incipiente con Toyota, tuvo la oportunidad de competir en las 500 para Gaunt.

Dillon estaba en un carril inferior que se topó con el dos veces ganador defensor de las 500, Denny Hamlin, mientras intentaba deslizarse sobre los gases de la gasolina hasta el final. Ese carril tuvo que reducir la velocidad y virar bruscamente alrededor de Hamlin, lo que permitió a Preece con un empujón de Ryan Newman pasar a Dillon.

“Algunos días es tu día, supongo”, dijo Cindric, quien encontró a Dillon en la calle de pits y le estrechó la mano después de la meta.

"Siento que hice todas las cosas difíciles correctamente esta noche, es la fácil que me equivoqué", dijo Cindric. “No puedo creer que aceleré en la calle de boxes. Me vuelvo loco de la noche ".

Dillon, quien terminó sexto en el campo de 22 autos, está programado para conducir el primer partido de la Serie Xfinity el sábado para Joe Gibbs Racing.

“Seguro que duele”, dijo Dillon. "Creo en mí mismo que puedo hacerlo en estas carreras y terminar sexto y no obtener ninguna recompensa por ello es difícil".

Timmy Hill, quien corrió hasta las 500 hace un año, se unió a Dillon como los dos pilotos que no lograron salir del Duelo.

Hamlin, dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona, que intenta convertirse en el primer piloto en ganar tres partidos seguidos, dijo que su Toyota está bien para el domingo.

"Cortamos demasiado el combustible", dijo Hamlin.

Bowman, mientras tanto, temía estar al borde de una falla en el motor y condujo el Chevrolet 500 hasta la calle de boxes a 29 vueltas de la meta.

“No quiero seguir haciéndolo”, dijo Bowman, quien en cambio le dio al equipo No. 48 la oportunidad de salvar su posición inicial. Si Hendrick Motorsports tiene que cambiar el motor, Bowman perderá el primer puesto de salida en las 500 Millas de Daytona y caerá al fondo del campo.

El jefe de equipo, Greg Ives, puede hacer un cambio de motor preventivo antes del domingo o apostar que el que está en el auto ahora puede recorrer la distancia. Ganar la pole para la versión de NASCAR del Super Bowl es prestigioso, pero la posición de salida real importa muy poco en una carrera de 500 millas en Daytona.