Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ministerio de Obras Públicas promete apoyo al COD

Antonio Acosta junto a Deligne Ascención, acompañados de Gilberto García, Rafael Villalona, vocal; y Luis Felipe Rosa.

Antonio Acosta junto a Deligne Ascención, acompañados de Gilberto García, Rafael Villalona, vocal; y Luis Felipe Rosa.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, puso a disposición del Comité Olímpico Dominicano (COD) la cartera que maneja, con el fin de continuar impulsando el trabajo que realiza el movimiento olímpico en el país.

Las palabras de Ascención fueron emitidas durante una visita que realizó una comitiva del COD, que encabezó su presidente, Antonio Acosta, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El funcionario público destacó la importancia que tiene la práctica deportiva en el país, resaltando que es una actividad que une a la población dominicana.

“El deporte es el principal elemento que unifica a los dominicanos. Cuando hay eventos deportivos en los que participa alguna delegación dominicana se pierden las banderas políticas y sale solo a flote la Bandera Nacional", indicó el ministro durante el encuentro realizado en su despacho.

En su intervención, Acosta recordó que el COD es un ente responsable de mantener la salud y las buenas costumbres de la población, por ser uno de los motores que incentivan la práctica deportiva en el país.

“Nos llena de satisfacción recibir el apoyo de personas deportistas y con formación clubística como la tiene Deligne Ascención”, dijo Acosta durante el encuentro.

Al presidente del COD le acompañaron a la reunión, Gilberto García, secretario general del COD; Rafael Villalona, vocal; y Luis Felipe Rosa, consultor jurídico.

En la actividad le fue obsequiado a Ascención un ejemplar del libro “Glorias en busca del Oro” que recoge la historia de la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos. Además le fueron entregados los Estatutos del Comité Olímpico Dominicano.

Desde su toma de posesión como presidente del COD, el pasado 29 de enero, Antonio Acosta ha estado realizando visitas a diferentes entidades gubernamentales dominicanas con el fin de presentar su plan de trabajo, además de fortalecer el vínculo institucional.

Recientemente visitó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Tags relacionados