Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MLB le entra de frente a los acosos sexuales

Los que reporten se mantendrían en el anonimato, aunque el Código de Conducta de la liga dice que “si se provee más información ello ayudará”

Mickey Callaway, coach de pitcheo de los Angelinos de Anahiem.

Mickey Callaway, coach de pitcheo de los Angelinos de Anahiem.

La oficina de las Grandes Ligas creó un número de atención telefónica para que personas que no están empleadas por esa organi­zación o los equipos repor­ten casos de acoso sexual o discriminación.

Esta medida llega des­pués de que el gerente ge­neral de los Mets de Nueva York Jared Porter y el coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles Mickey Ca­llaway fueron acusados de enviar mensajes obscenos a reporteras.

La liga también requeri­rá que se imparta entrena­miento contra el acoso y la discriminación a todos los ejecutivos durante las prác­ticas de pretemporada.

El 19 de enero Porter fue despedido en forma jus­tificada nueve horas des­pués de que ESPN reportó que el ejecutivo había envia­do mensajes de texto e imá­genes con contenido sexual explicito y sin provocación a una reportera en el 2016, cuando trabajaba en la direc­tiva de los Cachorros de Chi­cago.

Callaway fue suspendido y está bajo investigación por los Angelinos y la MLB tras las denuncias de comporta­miento inapropiado hacia varias mujeres que trabajan en medios de información deportiva.

El número de atención de las Grandes Ligas será opera­do por un tercero y las que­jas serán investigadas ya sea por el equipo involucrado o la oficina del comisionado.

En blanco y negro El Código de Conducta de Grandes Ligas establece que que los que los individuos que sufran de acoso “no están obligados a confrontar al supuesto transgresor”.

Tags relacionados