Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fiebre de golf

Noticias breves del mundo del golf

El Corales Championship, parte del Tour de la PGA, estará de vuelta en la República Dominicana con un torneo entre los días 22 y 28 del próximo mes de marzo.

Jason Kycek, P. B. Dye, Gilles Gagnon y Andrés Pichardo posan junto a la placa que honra la memoria de Pete Dye ubicada en el campo Teeth of the Dog, campo diseñado por Dye que es orgullo del país.

Jason Kycek, P. B. Dye, Gilles Gagnon y Andrés Pichardo posan junto a la placa que honra la memoria de Pete Dye ubicada en el campo Teeth of the Dog, campo diseñado por Dye que es orgullo del país.

Muchas noticias en el uni­verso del deporte. Hoy te las traemos en una sec­ción Up and Down amplia­da con lo mas reciente del mundo del golf.

* Corales Champions­hip. Del 22 al 28 de mar­zo regresa el PGA Tour al país. Dos veces en menos de seis meses. Somos afor­tunados.

* Vistas está casi lis­to. Crece la ansiedad por la apertura del club, que al igual que otras institucio­nes vio retrasados sus pla­nes debido a la pandemia. Ahora, si les aseguro: ¡lo que viene es grande!

* PGA of America aprueba range finders. Era de esperarse. Por pri­mera vez los permitirán en los tres majors PGA Cham­pionship: PGA, Senior y da­mas, pues todos buscan la forma de bajar los tiempos de juego, pues la larga dura­ción no es negocio.

* 45 torneos consecuti­vos, sin fallar uno solo. Don Guillermo Abbott Bru­gal tiene ese record jugando todas las Copas Rotativas del Puerto Plata Golf Club desde 1976 a la fecha. Son 45 torneos “en línea”, lo cual debe ser un record en el país. Prometo averiguar.

* Águilas de República Dominicana, campeo­nes Serie del Caribe. Pa­só hace días, pero lo resal­to. Felicidades a la directiva, a los jugadores, y a todo el que tuvo que ver con este gran triunfo que nos enor­gullece. Oigan la bulla del Fiebrú Quilvio Hernández.

* TaylorMade en RD. Vienen buenas noticias con esta gran marca. Pronto les daré mas detalles, pero des­de ya les adelanto que esta­ré involucrado “de frente”. ¡No se vayan, que esto se pone bueno!

* Por cierto, la firma esta en venta. Si a usted le sobran 2 billones de los verdes, no pierda esta gran oportunidad. Sólo el nom­bre justifica su costo.

* Qué vaina con Patrick Reed. Después de todo el ventarrón que levantó en el Farmers, ahora se presume que una cuenta de Twitter que se llama @usegolffacts la maneja alguien de su fa­milia (presumiblemente su esposa). Dicha cuenta esta totalmente orientada a de­fenderlo contra las acusacio­nes de tramposo. Lo cierto es que, “cuando el rio suena, es porque agua trae”.

* R&A y USGA cambian reglas sobre uso de palos en jugadores élite. Ha caí­do como una bomba entre los Pro’s la noticia de las re­gulaciones impuestas por ambos estamentos que go­biernan el golf mundial. El informe que arrojó estas medidas duró mas de un año en salir y fue catalo­gado por Rory McIlroy co­mo “una perdida de recur­sos y de tiempo”, al igual que otros jugadores que se han referido al tema. Ah, los cambios no nos afectan a los simples mortales. * Se busca comisionado. La LPGA anda buscando quien llene los pantalones de Mike Whan, quien de­jará la organización desde que aparezca su suplente. El tour femenino contrató a Spencer Stuart, la firma de abogados que trajo a Whan, para que le ayude a encon­trar su sustituto. Mande su CV, que nadie sabe.

* Fe de errata. En la edi­ción de la semana pasada pusimos la primera fecha que habíamos elegido para el Torneo BM Cargo, pero luego cambió, y la fecha co­rrecta es 7, 8 y 9 de octubre. ¡Anótenlo!

* Casa de Campo y Pete Dye. Gran homenaje efec­tuado el pasado 29 de di­ciembre, fecha del natalicio de Dye. Para más, vayan a nuestra web.

* Vuelve el FdG Golf Tour. Estamos trabajando para traer de regreso el tour, actualmente viendo sedes, fechas de reservas y costos. ¡Atentos! * La Estancia: ¡es­pectacular! El campo esta como en sus mejores tiem­pos. Recomendado full. P.B. Dye debe estar orgulloso de nuevo.

SEPA MÁS Poca acción en fin de semana Acción del finde. AT&T Pebble Beach Pro Am (PGA Tour). El res­to de los tours no tienen acción.

Redes. @fiebredegolf en IG, Fa­cebook y Twitter, y en YouTube, canal Fiebre de Golf.

TV. Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domin­go, 8PM + varias repeti­ciones en la semana.

Por primera vez en toda su historia, el PGA of America permitirá el uso de aparatos para medir distancias en sus tres majors. En la gráfica, Justin Thomas utiliza un range finder en un día de práctica.

Tags relacionados